Bizum en la aplicación móvil que más ha revolucionado las formas de pago en los últimos años. Y es que a golpe de clic, ha conseguido aunar los servicios cotidianos más importantes en una misma app. De este modo, hay quien ya no sabe usar otro método de pago, habiendo desbancado al dinero en efectivo, e incluso superando a las tarjetas bancarias.
Hoy en día el teléfono móvil es casi un elemento más de nuestro cuerpo. En este único dispositivo, disponemos de lo más importante para nuestro día a día. Aplicaciones de mensajería instantánea, del banco, tarjetas bancarias, agenda telefónica, calendario de eventos, correo electrónico, etc.
Por otra parte, es tanta la oferta de aplicaciones disponibles, que hacerse hueco entre las mejores, no es tarea fácil. Pues, ¿Cuál es el secreto? Fundamentalmente dos: Que se ponga de moda, como pasa en el caso de las redes sociales; o que sea útil, y en este cupo habría que incluir la app de Bizum.
Bizum permite desde el teléfono móvil, enviar y recibir dinero sin comisión y de forma instantánea, hacer pagos a comercios por productos o servicios, e incluso, pagar mediante códigos QR. Además, las empresas han sabido adaptarse a esta forma de pago por lo que no le falta ningún ingrediente, para ser un éxito como así es.
CUIDADO CON EL CONCEPTO EN BIZUM
Enviar y solicitar dinero son las prácticas más habituales en Bizum. Es tan fácil como elegir un contacto de tu agenda, incluir la cantidad, poner un concepto y enviar. Sin embargo, esta práctica ya tan habitual, está adquiriendo en una de sus partes, una costumbre en tono de broma que puede acarrear problemas. Y es que en el concepto de la transacción, es habitual leer palabras o frases a modo broma que a partir de ahora, nos puede traer un serio problema con Hacienda.

Por este motivo, los especialistas han hecho un llamamiento para que los usuarios se ciñan a describir el objeto del envío de dinero, pues de otro modo, la broma podría acabar en una investigación por parte de la Agencia Tributaria. ¿El motivo? Que ya se han detectado operaciones de blanqueo de dinero de este modo y podría confundirse con una gestión de este tipo.
LAS PALABRAS PROHIBIDAS
Que Bizum es una de las aplicaciones más útiles lanzadas en los últimos tiempos, no hay duda, pero que el ingenio del ser humano no tiene límites, tampoco. Y es que la broma de enviar o solicitar dinero con palabras o frases de concepto que induzcan a error, ha hecho saltar todas las alarmas. Así que cuidado, porque te puedes buscar un problema.
En este sentido, los expertos han anunciado que hay una serie de palabras que no deben usarse con este fin bajo ningún concepto. Estas se pueden dividir en dos grupos. Por una parte, hay que tener cuidado con añadir palabras relacionadas con grandes conflictos o desgracias. Estas son las relacionadas con la guerra, el narcotráfico o la sanidad.
Pero hay otro cupo de palabras con las que hay que tener cuidado. En este se engloba todo lo relacionado con el terrorismo y los nombres propios de personas que tengan problemas judiciales. Pues de ser detectado algo inusual, los servicios de seguridad podrían intervenir y verte envuelto en un problema a causa de una broma.