Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

“No tener piernas es lo mejor que me ha pasado”

Zack Rhul nació con una deformidad en las piernas y tuvieron que amputárselas cuando tenía tan solo dos años

RD Tododisca RD Tododisca
03/06/2019 18:07
Deporte Adaptado, Discapacidad
Pitbull Rhul durante su visita a El Hormiguero

Pitbull Rhul durante su visita a El Hormiguero

Zack Rhul, más conocido como Pitbull Rhul, es un joven de Houston que nació con una deformidad en las piernas, por lo con tan solo dos años de edad tuvieron que amputárselas.

Durante su visita a El Hormiguero, en el que coincidió con la estrella de reggaetón, Daddy Yankee, Pablo Moto lo presentó como «un ejemplo de superación en el que vale la pena fijarse».

En la actualidad, practica deporte, sobre todo, musculación en el gimnasio al que acude todos los días y es capaz de levantar hasta 190 kilos desde su silla de ruedas.

“Mi infancia fue bastante normal, teniendo en cuenta que no tenía piernas, mi madre me obligaba a superar los retos, me hacía ir a por las cosas, incluso arrastrándome o que me bajara las cosas que estaban en alto y ella me decía: no, no, que va, no te las voy a bajar al suelo, porque cuando yo no esté, ¿qué vas a hacer?” cuenta Rhul al ser preguntado por cómo recuerda su infancia.

Noticias Relacionadas
colesterol, salud, pescados, alimentos
5 pescados que mejoran tu nivel de colesterol
Trabajadoras con síndrome de Down de Diverso Café
«Un paso adelante» para lograr la inclusión de las personas con discapacidad

Zack confiesa que “esto hizo que superase todos los retos y que quisiera hacer deporte y demostrarle a todo el mundo que se puede hacer cualquier cosa que te propongas” e incluso, “jugué al fútbol americano sin piernas en el colegio, iba arrastrándome y les hacía placajes”.

En cuanto a su afición por el gimnasio, Pitbull admite que “me he caído millones de veces, y es prueba y error. No hay tíos en silla de ruedas que practique lo que yo hago”.

Zack quiso mandar un consejo a todas aquellas personas con discapacidad: “Todo acaba pasando, que mantengas la positividad, ya que nunca todo es tan malo como parece. La gente piensa que no tener piernas es terrible, pero para mí ha sido lo mejor que me ha pasado.”

Sin duda, Pitbull Rhul es un ejemplo de superación que demuestra que ninguna barrera es imposible de superar si pones todo tu empeño.

https://www.facebook.com/elhormiguero/videos/2327112494018054/

“No tener piernas es lo mejor que me ha pasado”
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.