Zack Rhul, más conocido como Pitbull Rhul, es un joven de Houston que nació con una deformidad en las piernas, por lo con tan solo dos años de edad tuvieron que amputárselas.
Durante su visita a El Hormiguero, en el que coincidió con la estrella de reggaetón, Daddy Yankee, Pablo Moto lo presentó como «un ejemplo de superación en el que vale la pena fijarse».
En la actualidad, practica deporte, sobre todo, musculación en el gimnasio al que acude todos los días y es capaz de levantar hasta 190 kilos desde su silla de ruedas.
“Mi infancia fue bastante normal, teniendo en cuenta que no tenía piernas, mi madre me obligaba a superar los retos, me hacía ir a por las cosas, incluso arrastrándome o que me bajara las cosas que estaban en alto y ella me decía: no, no, que va, no te las voy a bajar al suelo, porque cuando yo no esté, ¿qué vas a hacer?” cuenta Rhul al ser preguntado por cómo recuerda su infancia.
Zack confiesa que “esto hizo que superase todos los retos y que quisiera hacer deporte y demostrarle a todo el mundo que se puede hacer cualquier cosa que te propongas” e incluso, “jugué al fútbol americano sin piernas en el colegio, iba arrastrándome y les hacía placajes”.
En cuanto a su afición por el gimnasio, Pitbull admite que “me he caído millones de veces, y es prueba y error. No hay tíos en silla de ruedas que practique lo que yo hago”.
Zack quiso mandar un consejo a todas aquellas personas con discapacidad: “Todo acaba pasando, que mantengas la positividad, ya que nunca todo es tan malo como parece. La gente piensa que no tener piernas es terrible, pero para mí ha sido lo mejor que me ha pasado.”
Sin duda, Pitbull Rhul es un ejemplo de superación que demuestra que ninguna barrera es imposible de superar si pones todo tu empeño.
https://www.facebook.com/elhormiguero/videos/2327112494018054/