Ya no tendrás que pagar hipoteca: Banco Santander pone a la venta 500 casas desde 19.000 euros

Banco Santander pone a la venta más de 500 viviendas de su propiedad en toda España, con precios desde 19.000 euros

Casa a la venta de Banco Santander./ Foto del Idealista

El pago de una hipoteca es un aspecto que preocupa a la mayoría de ciudadanos a la hora de comprar una nueva vivienda. Así, el Banco Santander ha puesto a la venta más de 500 casas de su propiedad desde 19.000 euros. Se trata de un precio asequible que muchos ciudadanos pueden abonar sin necesidad de contratar un préstamo hipotecario.

La mayoría de entidades bancarias tienen viviendas y locales en propiedad, debido a embargos u otras situaciones similares. En este sentido, de forma habitual ponen a la venta este tipo de inmuebles para que lo puedan adquirir nuevos propietarios.

Viviendas en venta de Banco Santander

Las viviendas propiedad de Bancos pueden ser una gran oportunidad para aquellos ciudadanos que están pensando en adquirir una nueva casa. Por norma general, este tipo de viviendas tiene un precio inferior a su valor de mercado. Así ocurre con las viviendas en venta del Banco Santander.

Casa a la venta de Banco Santander./ Foto del Idealista
Casa a la venta de Banco Santander./ Foto del Idealista

Uno de los inconvenientes de este tipo de inmuebles es que pueden incluir desperfectos generados durante la estancia del anterior propietario. De esta forma, puede conllevar una inversión económica en reformas, que se deben contemplar en el presupuesto total. En cualquier caso, puede seguir siendo rentable su adquisición para el ciudadano.

Para evitar cualquier tipo de problema, antes de comprar cualquier vivienda propiedad del Banco Santander, es recomendable realizar una visita presencial para observar el estado en el que se encuentra el inmueble.

Con todo ello, los usuarios pueden encontrar actualmente más de 500 viviendas del Banco Santander a la venta en la página web del portal inmobiliario el ‘Idealista’. La casa más barata propiedad de la entidad bancaria tiene un precio de 19.000 euros. Además, también podrá observar un gran número de viviendas a la venta por debajo de 100.000 euros.

Hipoteca con vivienda propiedad del Banco

Para la adquisición de algunas de estas viviendas de Banco Santander, el usuario no deberá contratar hipoteca, siempre que pueda realizar el pago al contado del inmueble. Sin embargo, también puede darse la situación de que el comprador requiera de la contratación de un préstamo hipotecario para acometer la adquisición de la vivienda.

Esta es otra de las ventajas de adquirir una casa propiedad de una entidad bancaria, ya que Banco Santander puede ofrecer mejores condiciones en la contratación de la hipoteca. Por ejemplo, puede llegar hasta una financiación del 90% de la vivienda y un plazo de devolución de 40 años. Son dos aspectos que difícilmente se permiten en la compra de una vivienda que no sea propiedad del Banco.

Desde Banco Santander advierten que el plazo de la hipoteca más la edad del titular de mayor edad no podrá superar los 80 años de edad. También se trata de una condición mejorada, debido a que habitualmente el límite se marca en 75 años.

Ante cualquier duda, Banco Santander cuenta con un espacio específico en su página web destinado a la concesión de hipotecas para la compra de viviendas de su propiedad. Además, el usuario también puede consultar algunos de los inmuebles en venta.

Salir de la versión móvil