Los clientes de BBVA ya no tendrán la obligación de acudir a un cajero automático para obtener su dinero en efectivo. Gracias a un acuerdo de colaboración entre BBVA y Correos, ahora podrán recibir su dinero en su domicilio a través de correo ordinario.
Se trata de una medida que puede significar un cambio revolucionario en España, en cuanto a la obtención del dinero en efectivo se refiere. Así, la entidad bancaria BBVA tiene como objetivo facilitar el acceso a su dinero por parte de sus clientes.
En este sentido, los clientes de BBVA pueden solicitar el envío de dinero a domicilio a través de la ‘app’ de la entidad bancaria. Dicha entrega de dinero siempre se llevará a cabo en la vivienda que se encuentre vinculada al número de cuenta en el momento de la solicitud.
Envío de dinero a domicilio
Tal y como hemos comentado anteriormente, los clientes de BBVA podrán recibir su dinero a domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse y acudir a un cajero automático. Eso sí, podrán recibir como máximo 499,99 euros al día a domicilio.

Desde la entidad bancaria señalan que «BBVA y Correos dan un paso más en su compromiso con la inclusión financiera al llevar la posibilidad de retirada de efectivo a todo el territorio nacional. El servicio está disponible para personas físicas titulares de cuentas en BBVA España».
La operación de envío de dinero a domicilio contará con la máxima seguridad que ofrecen el resto de servicios de BBVA. Además, también incorpora la seguridad que brinda la logística de una empresa como Correos.
El procedimiento de solicitud de dinero a domicilio es sencillo para los clientes de BBVA. Así, se trata de un servicio pensado, específicamente, para personas mayores con dificultades para desplazarse o personas que viven lejos de un cajero automático de BBVA.
Nuevo servicio de BBVA para sus clientes
Para solicitar el envío de dinero a domicilio, los clientes de BBVA deben acceder a la ‘app’ de la entidad bancaria y seleccionar la opción de ‘Correos Cash’. Así, el usuario podrá elegir la cuenta sobre la que se desea obtener el dinero en efectivo.
Seguidamente, el usuario debe seleccionar la modalidad de entrega, que puede ser en la vivienda o en una oficina de Correos. Del mismo modo, es obligatorio marcar una cantidad concreta de dinero, que tendrá que ser inferior a 500 euros al día.
Si el usuario realiza la solicitud de envío de dinero a domicilio, recibirá un SMS en su teléfono móvil. A través de ese SMS se informará al cliente de la fecha de llegada del dinero en efectivo solicitado a su domicilio.
Puede darse el caso de que en el momento de la entrega el cliente no se encuentre en su domicilio. En este caso, tendrá la posibilidad de recorrer el importe en cualquier oficina informatizada de Correos desde el primer día siguiente hábil.
Respecto a este nuevo servicio, el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, expone que «en BBVA mantenemos nuestro compromiso para mejorar la vida de nuestros clientes, ya sea a través de la ‘app’, en oficinas, o en este caso con este nuevo servicio con el que podrán disponer de efectivo en su propio domicilio, mejorando el servicio que prestamos en todo el territorio nacional, ofreciendo una experiencia conveniente, ágil y segura».