Los nísperos están de moda y no es así porque sí. Se trata de una de las frutas más elegidas en estos meses de primavera-verano, y es que las razones no pueden ser más variadas. Esta fruta nos echa un cable en la dieta, y sobre todo suponen un soplo de aire fresco entre las mismas frutas de siempre. Y lo mejor de todo: cuenta con muchas ventajas a nivel nutritivo de las que nos beneficiamos.
De tomar fruta en tu vida diaria, notarás no sólo sus efectos sino cómo baja tu azúcar en sangre gracias a su sabor dulzón del níspero y a su aporte vitamínico.
Y es que son tantas y tantas razones por las que las frutas son la joya de la corona, que cabe siempre un tiempo razonable para alimentos como los propios nísperos.
Se explica Wikipedia que el fruto ha ido sustituyendo al níspero europeo (Mespilus germanica), de forma que, en la actualidad, al hablar de «níspero» se sobreentiende que se está haciendo referencia al japonés.
¿Qué tienen los nísperos para considerarse fruta entre las frutas?
El níspero es bajo en calorías, tiene un gran porcentaje de potasio y en menor cantidad podemos encontrar magnesio, calcio e hierro, entre otras sustancias.
Contiene, por otro lado, fibra soluble y sustancias de acción astringente. También posee muchas sustancias aromáticas en su pulpa.
¿Te han convencido ya todas estas razones para que disfrutes de los nísperos como una de las grandes frutas de la temporada de primavera?
Pues ve a tu supermercado de confianza, llena tu cesta de nísperos e inclúyelas desde hoy en tu dieta rica y equilibrada acompañada de la mejor alimentación posible.
¿Qué otras frutas son de temporada en el mes de abril?
Más allá de los nísperos, en el bodegón de las frutas de temporada del mes de abril, destaca una lista claramente diferenciada respecto a otras:
- La fresa y el fresón
- El plátano
- La naranja
- La mandarina
- El limón
- El pomelo
Como ves, todas estas frutas colaboran estrechamente con nuestro sistema inmunitario, pero a su vez, también hay múltiples verduras que se consideran que están en temporada durante el mes de abril.
Tales como: cebolla, puerro, ajo, tomate, lechuga, espinaca, acelga, repollo, brócoli, coliflor, pepino, pimiento, calabacín, calabaza, berenjena, guisantes, judías verdes, espárrago verde, alcachofa, remolacha, apio y rábano.
Por si no lo sabías, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, además de grandes cantidades de vitamina C y vitamina A.
Por otro lado, el pepino cuenta con grandes valores nutricionales como fibra y vitamina A. La berenjena tiene fibra, pocas grasas y pocas calorías, con sumas vitaminas y minerales.