El próximo 26 de agosto, Netflix estrenará ‘Rising Phoenix’ (Fénix en ascenso), un documental que tenía previsto estrenarse con el arranque de la competición paralímpica de Tokio pero que debido al coronavirus ha tenido que ser aplazada hasta 2021.
Este documental producido por Netlix, que dura 1 hora y 45 minutos, trata sobre el crecimiento, la historia y como el deporte paralímpico ha logrado consolidarse como el tercer mayor evento deportivo del mundo.
En el film se alternan imágenes históricas nunca antes vistas, así como historias de los deportistas, que contarán a través de su propia voz los grandes esfuerzos de superación que deben hacer estos atletas para poder llegar a la élite.
‘Rising Phoenix’ contará con numerosas voces que le irán dando vida al relato, entre las que podemos destacar la de atletas en activos, líderes y visionarios como el presidente y el ex presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons y Philip Craven.
El apodo de Bebe Vio da nombre a esta obra maestra de Netflix
Entre las figuras que podemos encontrar en el documental, destacan los nombres de la atleta estadounidense Tatyana McFadden, el británico Jonnie Peacock, el francés Jean Baptiste Alaize y el sudafricano Ntando Mahlangu; la nadadora australiana Ellie Cole, el arquero estadounidense Matt Stutzman, la levantadora china Cui Zhe o el jugador de rugby en silla de ruedas australiano Ryley Batt.
La esgrimista italiana en silla de ruedas Beatrice Vio, cuyo apodo le da nombre al documental, también tiene su apartado dentro del mismo, en el que relata sus experiencias con el objetivo de inspirar a los demás.
Este documental, pone a la vista el compromiso de Netflix por hacer del mundo un lugar más inclusivo y diverso. La compañía valora todas historias por igual, independientemente de la condición o características de los atletas.