NaviLens está de enhorabuena, y es que la empresa española, con sede en Murcia, que usa la tecnología de códigos señaléticos para facilitar la accesibilidad en todo tipo de transportes a personas ciegas o con baja visión, ha recibido el premio South Summit en la categoría Mobility & Smart Cities.
Debemos de tener en cuenta que cada vez son más el uso que se le da a NaviLens, ya que en España lo podemos ver en productos de alimentación o en ciudades como Córdoba, que están presente en calles, taxis, transporte urbano o incluso en entidades bancarias. De hecho, ya se ve en ciudades como Nueva York, Londres o Australia.
Un reconocimiento a NaviLens, una empresa que se extiende «por el mundo»
Javier Pita, CEO y fundador de NaviLens, se ha mostrado resultante al recoger el galardón y asegura que «recibir estos reconocimientos nos ayuda a continuar con nuestro impulso de convertir el mundo en un lugar más inclusivo y accesible para todos». Además, ha destacado que la tecnología NaviLens está desarrollada en España. «cada vez que veáis un código NaviLens por el mundo, sabed que se trata de tecnología cien por cien española».
Los códigos señaléticos NaviLens están implantados en transportes urbanos, alimentos, productos de belleza y espacios culturales, entre otros, en los cinco continentes y facilitan información audible en 36 idiomas diferentes. Además, estos nuevos códigos pueden leerse en movimiento, a una distancia de hasta 20 metros, con un ángulo de 160 grados y sin necesidad de enfocarlos o encuadrarlos.
Además, apenas una hora antes de recibir este reconocimiento, Javier Pita y NaviLens han sido galardonados por la Fundación ONCE en los premios a la innovación y la inclusión social en el South Summit 2024, por su implicación en el sector tecnológico y hacer del mundo un lugar más accesible a personas ciegas o con baja visión.
Sobre NaviLens
NaviLens, empresa orientada al desarrollo de soluciones innovadoras con impacto social, se ha convertido en un referente mundial en soluciones tecnológicas para la accesibilidad e inclusión. Sus soluciones están implantadas en más de 130 países en casos de uso como transporte público y movilidad urbana, turismo, smartcities y en productos de gran consumo.
Mediante el uso de códigos visuales de alta tecnología, desarrollados a partir de la visión innovadora y colaborativa de la empresa Neosistec y la Universidad de Alicante, NaviLens transforma espacios públicos y privados en entornos más inclusivos y accesibles para todos.
NaviLens, ha sido reconocido con importantes premios internacionales a la innovación, entre los que destacan el prestigioso premio Pisart Award de la asociación americana de discapacidad visual Lighthouse Guild de Nueva York, Premio a la Innovación Social del Banco Europeo de Inversiones, Sapolin Award de la Alcaldía de Nueva York, entre muchos otros.