fbpx
Connect with us

Aimee Mullins y sus Doce Pares de Piernas

Publicado

el

Cuando Aimee Mullins nació (Allentown, Pensilvania, 1976), los médicos se dieron cuenta de que le faltaba el peroné en las dos piernas. La razón era una complicada enfermedad, la hemimelia fibular, que hace crecer pies y pantorrillas hacia dentro. Cuando cumplió un año se las amputaron por debajo de la rodilla para colocar en su lugar unas firmes prótesis de madera. Era eso o la silla de ruedas. A sus piernas ortopédicas les cogió tanto la medida que 12 meses después ya andaba perfectamente sobre ellas. Y a los pocos años corría, nadaba, saltaba, esquiaba y jugaba al fútbol y al béisbol como cualquiera de sus compañeros del colegio. Tras terminar el bachillerato con honores, el Departamento de Defensa de su país le concedió una beca que la convirtió en la analista de inteligencia más joven del Pentágono. Ya en la Universidad de Georgetown redescubrió su pasión por los deportes, aunque esta vez con intenciones competitivas. Poco después de empezar a trabajar con Frank Gagliano, uno de los entrenadores del atletismo de elite estadounidense, grabó su nombre con letras de oro al pulverizar varios récords mundiales en los Juegos Paralímpicos de Atlanta, en el verano de 1996.

Aimee Mullins ha sido pionera muchas veces. Fue la primera persona que, con una doble amputación, compitió contra atletas sin minusvalías en la la federación estadounidense de atletismo. También lo fue en usar las prótesis de fibra de carbono con diseño inspirado en las patas del guepardo que ahora, más de 10 años después, usan casi todos los deportistas con estas limitaciones. Y probablemente sea la única atleta profesional que ha dado el salto al cine artístico y experimental de la mano de artistas como Matthew Barney, marido de Björk, con quien trabajó en Cremaster 3, o Jennifer Elster, con quien acaba de rodar In the Woods, en cuyo reparto se cuentan también Terrence Howard, Moby, Rufus Wainwright o Paz de la Huerta.

«Nunca he querido ser la representante de una incapacidad. Solo soy un ser humano con una historia, como todo el mundo».

Confiesa que hace 12 años le frustraba que la quisieran convertir en un símbolo. «Yo no estaba entrenando con todas mis fuerzas para hacer que la gente se sintiera bien, lo hacía porque tenía que hacerlo. En aquel momento, la historia de mi vida la resumían los medios como el triunfo sobre la tragedia, como la mujer que no tenía miedo a fallar», explica.

silla de ruedas karma

Pero Mullins tiene una tajante opinión sobre esa perspectiva: «Me deshumaniza. Tengo miedos y está bien tenerlos, pueden ser una gran motivación. Siempre y cuando no te atrapen», sentencia. «No es que me niegue a que la gente se fije en las cualidades de aquel a quien admira. Yo también lo hago. Pero creo que tomar a una persona y declarar que es un modelo a seguir puede resultar problemático. Es la forma moderna de endiosar a alguien para luego sentirse defraudado por sus fallos». Mullins tiene claro que quiere reservarse el derecho «a cometer errores y a quedar como una tonta. Esa es la licencia que una tiene que permitirse si desea asumir riesgos y cambiar las cosas. Yo no quiero pasar tímidamente por la vida», declara.

[button link=»http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.aimeemullins.com%2F&edit-text=» preset=»blue»]Aimee Mullins[/button]

Fuente

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

«Vox Alcorcón pide al PP que pague lo recaudado a las asociaciones de discapacidad»

Publicado

el

La campaña que aprobó el Partido Popular de Alcorcón

El grupo municipal Vox, solicita mediante moción al pleno municipal, que se apruebe el pago a las asociaciones de discapacidad el dinero recaudado por las multas impuestas a los vehículos que estacionan de forma irregular en las plazas de aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

NdP: En Noviembre de 2014 el Gobierno del PP en Alcorcón, publicitó una medida que tendría todo nuestro apoyo si de verdad se hubiese cumplido. Tras pedir información a las distintas áreas que deberían estar involucradas en este asunto, VOX ha comprobado que no solo no se abonado un solo céntimo sino que además, no hay un solo protocolo ni nada aprobado para que se ejecute esta iniciativa.

“Desde VOX ya dijimos que esta sería la legislatura de la discapacidad, y así será. En campaña electoral, en nuestro programa y en nuestro discurso en el Pleno de Investidura ya lo dijimos: la discapacidad es una prioridad para VOX. Es lamentable que un Gobierno Municipal utilice la discapacidad para tener cuota de pantalla y de medios de comunicación y luego tome el pelo al mundo de la discapacidad no cumpliendo el compromiso que adquiere. Por eso llevamos esta moción al Pleno, para que el actual Gobierno Municipal cumpla con este compromiso tan loable y necesario” afirma tajante el Portavoz de VOX, Pedro Moreno.

Cabe recordar que tanteo el Consejo Estatal de Representantes de la Discapacidad (CERMI) como la Federación de Discapacitados de Madrid (FAMMA) aplaudieron y apoyaron esta iniciativa que jamás ejecutó el Gobierno que la propuso, el Gobierno del Partido Popular.

“Desde VOX no tenemos complejos a la hora de decir las cosas, defender nuestras ideas y apostar por iniciativas que de verdad aporten mejoras para nuestros vecinos. Lo que no hacemos es engañar a nadie y menos aún a las personas con discapacidad y a sus familias. La discapacidad es algo muy serio y todos debemos poner nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los discapacitados y sus familias. Para decir y no hacer, para complejos y para hoy decir blanco y mañana negro ya están otros partidos. Por eso llevamos esta iniciativa, para que todos los partidos se retraten en el Pleno y se apruebe por el máximo órgano de representación municipal esta iniciativa y hacer bien lo que otros hicieron mal, utilizando la discapacidad únicamente con fines publicitarios” Termina el portavoz de VOX.

El grupo Municipal de VOX sigue apostando por hacer de Alcorcón un referente en la ayuda a los discapacitados y a sus familias.

Continue Leyendo

Deporte Adaptado

Goleada por la inclusión en la 
‘Companies League’ de Down Madrid

Un total de 19 empresas se han sumado a esta cita deportiva para disputar un torneo solidario de fútbol 7 a favor de esta Fundación

Publicado

el

Jugadores celebrando el torneo
BBVA gana el Premio Valores Compartidos

Un total de 19 empresas de diferentes sectores han participado en la ‘Companies League’, un torneo solidario de fútbol 7 organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

El torneo, organizado con la colaboración principal del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Airbus y Vivienda 2, ha contado con la presencia de 240 personas, 24 de ellas con discapacidad intelectual. Las empresas participantes contaban con equipos formados por 12 jugadores, de los cuales 10 son empleados de las empresas y dos jugadores de Down Madrid que se sumaban como un jugador más. La competición, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal La Elipa ha contado con la participación de la Real Federación de Fútbol de Madrid, quienes han sido los encargados de arbitrar los partidos.

El objetivo de este evento es apostar por el deporte como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la motivación o la empatía. Asimismo, es una oportunidad para que los trabajadores de las empresas que no conviven día a día con personas de este colectivo conozcan su realidad, su afán de superación, sus capacidades y que, con los apoyos necesarios, son capaces de conseguir todo lo que se propongan.

Jugadores celebrando el torneo

Coca Cola gana la Companies League

Los fondos recaudados en este campeonato solidario irán destinados a la financiación de actividades deportivas que Down Madrid desarrolla para este fin. Además, con este tipo de iniciativas, la Fundación facilita a las empresas que puedan trabajar con sus trabajadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el número tres, que consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades.

En este sentido, el director de inclusión activa de Down Madrid, José Manuel Chacón, ha señalado que “las empresas participantes son un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa”. “En cada partido comparten un momento único con personas con discapacidad intelectual que, formando parte de un equipo, luchan por un objetivo común, que es marcar un gol por la inclusión”, ha manifestado.

Asimismo, Dani Coca, jugador de Down Madrid que ha jugado en todas las ediciones de la ‘Companies League’, ha indicado que lo que más le gusta de este torneo es “poder participar todos juntos, formando equipo, siendo uno más” y ha destacado que “lo importante no es ganar, lo que importa es ser una piña y saber que el futbol es un juego”. “Tengo mucho que aprender pero me han pasado el balón en todo momento y yo lo he hecho lo mejor que he podido”, ha celebrado.

Finalmente, el equipo ganador de esta iniciativa solidaria ha sido Coca Cola tras imponerse a Amazon en la tanda de penaltis tras una final muy disputada. Además, BBVA ha recibido el Premio Valores Down Madrid al ser el equipo que más tarjetas blancas acumuló por fomentar los valores que esta entidad promueve tanto dentro como fuera del campo.

Las empresas que han participado en el torneo han sido: ICBC, Airbus, Vivienda 2, Disa Peninsular SLU, Gestilar, BBVA, Sacyr Servicios, Grupo Oesía, Bankinter, Ingeniería Valladares, Touza Arquitectos S.L.P., Axa de todo Corazón, Coca Cola, Amazon, Alquiler Seguros, Fundación Cornestone, Iberia Express y Mutualidad de la Abogacía.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy