El natto es el nuevo superalimento del que todo el mundo habla. Sus múltiples propiedades llegan a nuestras puertas, y entre ellas, a la de nuestra flora intestinal.
Porque cada vez son más las personas que son conscientes de la importancia de una microbiota intestinal saludable, que son las entrañas de nuestro intestino.
Como bien sabes, la flora se encarga de cuidar todas las bacterias que pasan por nuestro intestino, y su función es fundamental para nuestro tracto digestivo.
Ahí aparece el natto, una comida tradicional japonesa hecha con soja fermentada. Las semillas de soja se cuecen y luego se exponen en el plato.
Por otro lado, esta bacteria desarrolla una baba muy viscosa y las semillas desprenden un fuerte olor, pero lo que sí está más que demostrado es que ayuda directamente a nuestra microbiota intestinal.
Así que no dudes en incluirlo en tu dieta rica y equilibrada, pese a que su pinta y su olor no sean su fuerte. Es cuestión de probar y eliminar los prejuicios al instante.
El natto beneficia a los huesos y a la circulación sanguínea
Entre los grandes beneficios de el natto, ese superalimento de origen oriental del que hablamos, se encuentra el fortalecimiento de los huesos.
La salud ósea es fundamental para evitar enfermedades en el futuro, y ayuda además a que el sistema inmunológico esté lo suficientemente protegido.
El natto ayuda a la reducir la mortalidad, y sobre todo colabora en la prevención de patologías de índole cardiovascular, fortaleciendo el corazón.
Este superalimento funciona como anticoagulante de la sangre gracias a la nattokinasa, una enzima que puede prevenir enfermedades como la trombosis.
A su vez, el natto ayuda a disminuir la presión arterial gracias a que la nattokinasa inhibe la enzima convertidora de la angiotensina.
Por si no lo sabes, esa angiotensina es la causante del estrechamiento de los vasos sanguíneos y por eso participa en la rebaja de la tensión arterial.
¿Cuáles son los grandes beneficios del natto?
Por su lado, esta comida japonesa tradicional hecha de soja fermentada favorece la digestión gracias a que posee vitaminas y aminoácidos esenciales. ¿Sabes por qué?
- Porque permite el beneficio directo sobre nuestro tracto intestinal, encargado esencial de todo lo que sucede desde que consumimos un alimento hasta que lo despedimos.
- Por eso el natto es un alimento que favorece, gracias a sus enzimas, a la digestión y a la asimilación de nuevos nutrientes por parte de los alimentos.
- Otras ventajas a destacar por parte de este plato de legumbres que puede colarse en tus planes alimenticios son sus grandes cualidades de calcio.
Rico en proteína vegetal, lleva una privilegiada dosis de vitamina K2, que repercute, sin ánimo de ser redundante, en el sistema circulatorio y nervioso.
Por último, pero no por ello menos importante, la reducción del colesterol es otra de las grandes posibilidades que nos ofrece el natto.