• Judith Tortosa
  • Enfermedad de Duchenne
  • Testamento Discapacidad
  • Movilidad hogar
  • Nintendo Switch 2 Accesibilidad
  • Plazas PMR
  • Subsidio 52 Años
Tododisca
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN
Tododisca
No Result
View All Result

MUFACE: ¿Qué va a pasar con mi tratamiento cuando llegue el 1 de mayo?

Los beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) están pendientes de los cambios que van a llegar

  • ¿Qué personas con discapacidad pueden hacer testamento en España?
  • ¿Qué descuentos ofrece Renfe a personas con discapacidad y personas con incapacidad permanente para viajar en tren?
Lidia Orellana Mayor
29/04/2025 13:05
Sociedad
Preocupación entre os mutualistas de MUFACE

Preocupación entre os mutualistas de MUFACE

MUFACE va poniendo todo en orden tras la crisis sufrida hace tan solo unos meses que casi provoca su desaparición. Cabe recordar, que tras la finalización del convenio con las aseguradoras con las que trabajaba, las partes implicadas no llegaron a un acuerdo de renovación, dejando así a la entidad y en consecuencia, a los mutualistas, sin ningún tipo de cobertura sanitaria y sin saber si llegaría alguna solución. Sin embargo, el acuerdo llegó y la cobertura está asegurada para los próximos dos años.

En concreto, MUFACE ha acordado un nuevo convenio con dos aseguradoras: Asisa y Adeslas. Dos grupos con los que ya trabajaba en el anterior concierto, por lo que solo dejará de trabajar con DKV. Tras varias negociaciones y una subida de la aportación económica, este nuevo concierto comenzará a funcionar de forma oficial a partir del 1 de mayo, cuando parte de los cambios acordados, entrarán en vigor. La pregunta es, ¿Qué ocurre con las personas que necesitan tratamiento ya en dicho mes? o ¿Con quiénes están en pleno tratamiento?

MUFACE aclara qué pasa con los funcionarios que están en tratamiento

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), ha hecho un llamamiento a los funcionarios para que estén tranquilos. Y es que tras la firma del acuerdo, ningún mutualista quedará desatendido. Por tanto, los afectados solo deberán comunicar su situación para poder tramitar la continuidad del servicio. Pues lo que sí deben hacer, es adherirse a una de las aseguradoras con las que MUFACE ha firmado el nuevo concierto, es decir, Asisa o Adeslas.

Noticias Relacionadas
Testamento otorgado por una persona con discapacidad
¿Qué personas con discapacidad pueden hacer testamento en España?
Descuento de Renfe para personas con discapacidad
¿Qué descuentos ofrece Renfe a personas con discapacidad y personas con incapacidad permanente para viajar en tren?

Por tanto, la continuidad del servicio ofrecido por la mutualidad, está asegurada, pues desde MUFACE se han tramitado las modificaciones y órdenes necesarias para asegurar que las necesidades de los mutualistas estén cubiertas. De este modo, las personas que estén en pleno tratamiento, seguirán recibiéndolo, pues las tres entidades suscriptoras del Concierto de Asistencia Nacional 2022-2024, seguirán dando servicio hasta que entre en vigor el nuevo concierto, lo que incluye a DKV.

Será a partir de mayo cuando comiencen los servicios del nuevo acuerdo. Pero, ¿Qué ocurre si una persona necesita comenzar su tratamiento en mayo? MUFACE ha previsto que los mutualistas que lo necesiten, soliciten en abril ya el servicio que necesitarán en mayo, para que puedan iniciarlo en cuanto llegue el momento. Lo que significa, que el objetivo de no dejar desamparado a ningún funcionario, está cubierto.

Cambios a esperar a partir de mayo

Desde el portal web oficial de MUFACE ya han anunciado los cambios más importantes del nuevo concierto firmado entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y las aseguradoras Asisa y Adeslas. De este modo, han dejado claro que los mutualistas no vana sufrir ningún tipo de perjuicio, y que a partir del 1 de mayo, entrarán en vigor los siguientes cambios:

  • Durante el mes de mayo todos los mutualistas podrán optar, si lo desean, por la entidad que libremente consideren, sea pública (INSS) o concertada (SEGURCAIXA-ADESLAS o ASISA). Si no desean cambiar de entidad, no deben hacer ninguna gestión. Este cambio supone la mutación inmediata de la entidad que le proporciona el servicio.
  • Los mutualistas actualmente adscritos a DKV tendrán el mismo plazo para realizar el cambio forzoso a otra entidad (INSS, SEGURCAIXA-ADESLAS o ASISA) y, si no realizasen este cambio entre el 1 y el 31 de mayo serán adscritos al INSS de oficio (servicios autonómicos públicos). Por este motivo, si lo que se elige es asistencia sanitaria autonómica (INSS) no es preciso realizar solicitud ni gestión alguna. El cambio será efectivo con fecha 1 de junio independientemente del día en que se haya solicitado y de la opción elegida y, hasta entonces, la entidad DKV prestará la asistencia sanitaria en los mismos términos y condiciones que hasta ahora.
Temas: MUFACE
Últimas Noticias
Testamento otorgado por una persona con discapacidad
¿Qué personas con discapacidad pueden hacer testamento en España?
Descuento de Renfe para personas con discapacidad
¿Qué descuentos ofrece Renfe a personas con discapacidad y personas con incapacidad permanente para viajar en tren?
Frigiliana es uno de los pueblos de esta ruta
Ruta de los Pueblos del Blanco Infinito: estos son todos los que puedes visitar
Tengo movilidad reducida: ¿qué puedo hacer si mis vecinos se niegan a adaptar el edificio?
Tengo movilidad reducida: ¿qué puedo hacer si mis vecinos se niegan a adaptar el edificio?
Última Hora
Judith Tortosa logra un nuevo récord del mundo en 400m femenino en silla T72
Judith Tortosa supera el récord del mundo del 400m femenino en silla T72
Daniel Esteve regala nueva silla de ruedas a Héctor, un niño con enfermedad de Duchenne
Daniel Esteve, de ‘Desokupa’, cumple su promesa de regalar una silla de ruedas a un niño con enfermedad de Duchenne
Testamento otorgado por una persona con discapacidad
¿Qué personas con discapacidad pueden hacer testamento en España?
¿Qué tecnologías existen para facilitar mi movilidad en casa?
¿Qué tecnologías existen para facilitar mi movilidad en casa?
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio

© 2025 Tododisca S.L.

  • Discapacidad
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
  • Consumo
  • EN

© 2025 Tododisca S.L.