Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

¿Cuándo se podrá ir a la playa?

RD Tododisca RD Tododisca
30/04/2020 10:26 - Actualizado 30/05/2025 21:51
Discapacidad
Destinos accesibles

La apertura de playa es uno de los temas que mayor interés ha generado, tras el anuncio del presidente del Gobierno del plan de desconfinamiento que se pondrá en marcha en las próximas semanas. La esperanza de algunos españoles de poder disfrutar del verano en la costa,

Si bien algunos ayuntamientos de la Costa del Sol, entre ellos los de Málaga y Marbella, han abierto este domingo sus playas para que los niños que vivan a menos de un kilómetro puedan pasear, la duda es: ¿Cuándo se permitirá a la población ir a la playa?

La respuesta la anunció Pedro Sánchez en su comparecencia este martes desde el Palacio de la Moncloa. El presidente dejó claro que hasta que no llegue la «nueva normalidad» (fase 3), que, si todo se cumple en los plazos previstos y la evolución de la epidemia está controlada, será a finales de junio, no se podrá ir a la playa.

Además, dejó claro que para que ello suceda, se requerirá de una fuerte implicación de las autoridades locales para garantizar la seguridad ciudadana.

Noticias Relacionadas
Ofertas de vuelo en Iberia
Iberia lanza ofertas de vuelos para incentivar el viaje durante la primavera 
La investigadora española Belén Pastor
Una investigadora española encuentra una vía más precisa de detectar el cáncer

Acudir a la playa en condiciones de seguridad y distanciamiento, realizar turismo activo y de naturaleza, acudir a actos y espectáculos culturales, parques temáticos y de ocio al aire libre de menos de 800 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria), entre otras actividades, están contempladas en el apartado de actividades culturales y de ocio en fase 3 del anexo II de previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad.

¿Cuándo se podrá ir a la playa?
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.