Una repartidora de Correos en La Pobla de Caramunt (Barcelona) de 51 años ha muerto por coronavirus, ha informado CGT de Catalunya en un comunicado este viernes.
Era una trabajadora eventual, que repartía en La Pobla de Claramunt. Además, realizaba funciones de atención al cliente en la oficina de Correos del municipio, que depende de la de Igualada (Barcelona).
Fue al ambulatorio el pasado domingo por problemas respiratorios y el miércoles falleció. Correos cerró la oficina de La Pobla de Claramunt el jueves, en la que trabajan dos personas más, han informado fuentes sindicales a Europa Press.
CGT de Catalunya ha alertado de que oficialmente hay 199 casos positivos de coronavirus entre la plantilla de Correos a nivel estatal y 685 personas confinadas.
Solo en la provincia de Barcelona, ha remarcado que hay casos reconocidos en varias localidades como Barcelona o L’Hospitalet de Llobregat. Además, también se han dado casos en Santa Coloma de Gramanet, Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Santpedor, Polinyà y Vic.
También se han reconocido casos en Sant Joan de Vilatorrada, Esparraguera, Sitges y Vilanova i la Geltrú.
El sindicato ha pedido el cierre total de Correos, después de presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo: «No queremos ser infectados ni transmisores del virus».
«Denunciamos las amenazas de las jefaturas que están obligado al personal de reparto a salir a repartir a la calle sin todas las medidas de prevención necesarias con el consiguiente riesgo de propagación del virus, no sólo entre el propio personal sino también entre la sociedad en general», ha recalcado.