Adalia Rose Williams ha fallecido a sus 15 años. La joven youtuber padecía la enfermedad rara de ‘Benjamin Button’ y ha perdido la vida debido a esta afección.
Cuando tan solo tenía tres meses de edad, la adolescente fue diagnosticada con progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, una enfermedad rara que es genética y le causaba envejecimiento prematuro. Este síndrome afecta a menos de 500 niños en todo el mundo.
Los niños que tienen Hutchinson-Gilford, como Adalia Rose Williams, suelen llevar una vida normal durante los primeros meses. Sin embargo, después su envejecimiento se acelera y suelen tener una esperanza de vida de 13 años.
Adalia Rose Williams, una estrella en Youtube
A través de YouTube, la joven contaba su historia en su canal, donde tenía tres millones de seguidores. En Instagram ya sumaba más de 380.000 seguidores. Y todo por contar su vida llena de experiencias alrededor de esta rara enfermedad.
Ver esta publicación en Instagram
El comunicado de la familia
Su familia le ha rendido un bonito homenaje en Facebook y dice que ella “ya ha dejado de sufrir”. En el comunicado publicado por la familia han detallado que Adalia Rose Williams perdió la vida a las siete de la tarde del miércoles 12 de enero.
En su despedida la familia ha asegurado que Adalia «entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama».
Prosigue el comunicado añadiendo que «Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Llegó a él sin hacer ruido y se fue sin hacer ruido, pero su vida estuvo muy lejos de eso».
«Ella tocó a millones de personas y dejó un gran huella en todos los que la conocieron. Ya no tiene dolor y ahora está bailando con toda la música que le gusta. Realmente nos gustaría que esto no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es».
Y por último se despedían con agradecimientos. «Queremos dar las gracias a todos los que la han querido y apoyado. Gracias a todos los médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia quiere ahora llorar esta gran pérdida en privado».