Malas noticias para los clientes de Movistar y Vodafone, ya que las tarifas aumentarán para los clientes en 2024. Ambas compañías ya han comenzado a comunicarse con sus clientes para informarles de las subidas de precios que se aplicarán a partir de 2024.
En el caso de Movistar, se producirá una subida promedia del 3,1% en el precio de las tarifas. Por su parte, el aumento medio en Vodafone será de 4,38% en el año 2024. Se trata de un incremento que afectará a todos los clientes de ambas compañías.
Respecto a Movistar, está previsto que el aumento se aplique a partir del 15 de enero de 2024. Por su parte, la subida en las tarifas de Vodafone tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2024.
SUBIDA DE LAS TARIFAS EN MOVISTAR
Desde la compañía Movistar han justificado el aumento de sus tarifas porque ayudará a mejorar su servicio. Además, señalan que con esta subida, los clientes tendrán una conectividad superior, con más calidad y cobertura. Todo ello, con la inversión en red de fibra y 5G+.
Por tanto, los clientes de Movistar tendrán una subida en sus tarifas a partir del año 2024. Eso sí, el aumento dependerá de la tarifa que tenga contratada cada cliente.
Así, la tarifa ‘miMovistar Max’ pasará de 57,9 euros al mes a 59,9 euros al mes. En este caso, supone un aumento del 3,45% con respecto a lo que pagan los clientes en 2023.
La tarifa ‘miMovistar Ilimitado’ aumentará desde 74,9 euros al mes a 76,9 euros al mes, constituyendo una subida del 2,67%; mientras que la tarifa ‘miMovistar Ilimitado 2′ pasará de 90,9 euros al mes a 93,9 euros. Finalmente, ‘miMovistar Ilimitado x4’ subirá desde 120,9 euros a 123,9 euros al mes.
Además, el aumento de las tarifas de servicios no convergentes de Movistar se situará en torno a dos euros. En cualquier caso, desde Movistar informan que los clientes que hayan contratado servicios con promociones, seguirán pagando con las mismas condiciones hasta la finalización de dicha promoción.
AUMENTO DE TARIFAS TAMBIÉN EN VODAFONE
Movistar no es la única compañía que aumentará las tarifas en 2024. Desde Vodafone también han confirmado una subida de precios para el año 2024. Por su parte, desde Vodafone justifican el incremento de las tarifas debido «al aumento continuado de los precios de la energía, costes, servicios y proveedores».
Según explican desde Vodafone, esta situación ha ocasionado un efecto en el negocio en un contexto de mercado deflacionario. Del mismo modo también señalan que el aumento de las tarifas también se produce para «hacer frente al incremento de las inversiones para impulsar el despliegue de redes de última generación 5G y el crecimiento exponencial del tráfico de datos».
Los clientes de Vodafone también tendrán una subida sobre el precio de sus tarifas en 2024. En concreto, este aumento se aplicará durante el primer trimestre del año 2024. Si bien, los clientes vulnerables quedan excluidos de estos incrementos.
En el caso de Vodafone, se espera una subida promedio de 4,38% sobre las tarifas. Así, también constituye una mala noticia para los clientes de la compañía de cara al inicio del año 2024.
Desde Vodafone argumentan que «con esta iniciativa la operadora persigue consolidar la sostenibilidad del negocio a largo plazo y asegurar los recursos necesarios para seguir invirtiendo en redes de nueva generación e innovadores productos y servicios en un mercado en el que los precios de la telefonía móvil han caído un 32% desde 2008, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), con pérdidas de más del 34% de los ingresos en los últimos 10 años».