El coco es una de esas frutas que es sana por castigo. Si tomamos jugo de coco, pues imagina la cantidad de beneficios que podemos llevarnos gracias a las múltiples propiedades que ofrece. Los expertos en nutrición aconsejan que contemos con el jugo de coco en nuestra dieta rica y equilibrada, pues de ahí sacaremos las mejores ventajas para nuestra sangre y nuestra digestión.
Cuenta el coco con la virtud de ser una de las frutas más refrescantes que existen en los supermercados, de ahí que su jugo sea esencial.
Por más que veamos esas imágenes paradisíacas en las que el jugo de coco es protagonista de las mejores playas y vacaciones, no deja de ser una fruta muy llana.
Debemos preservar la frescura de alimentos como el coco, que sin duda ayudan directamente al desarrollo de nuestra microbiota intestinal y nuestra flora.
¿Qué tiene el jugo de coco?
Por si no lo sabes, el zumo de coco tiene altos niveles de potasio y calcio, así que, como decíamos, es clave en el desarrollo de las enfermedades del intestino.
También lo es en el control de la presión arterial, por lo que el jugo de coco ayuda directamente a la salud de nuestros vasos sanguíneos y nuestro corazón.
Normalmente, el jugo de coco está siempre recomendado tras el ejercicio físico, ya que una de sus principales labores es la de poder hidratar el cuerpo. ¿Sabes qué más hace?
- No tiene grasas
- El jugo de coco es diurético
- Elimina el exceso de líquido en el cuerpo
Cuenta con una opción antioxidante el agua de coco, por lo que fortalece el sistema inmune, previniendo situaciones como un infarto o accidentes cerebrovasculares.
El máximo que recomiendan tomar los especialistas en este caso es 3 vasos de jugo al día, porque su abuso puede tener efectos negativos a nivel cardiovascular.
En el caso de los diabéticos, el consumo debe ser de un vaso al día debido a sus altos índices de potasio, que no convendría a los riñones.
Los grandes beneficios de tomar jugo de coco
Cuenta, como decimos, el jugo de coco, con ser uno de los mejores jugos que puedes encontrar en el mercado por multitud de razones.
Esas capacidades naturales se traducen luego a otro tipo de campos y alternativas, como puede ser la hidratación del cuerpo, la piel o el cabello.
Ayuda a combatir la resaca el jugo de coco, gracias a su contribución de azúcar natural que hace que combata contra síntomas como náuseas y cierto malestar.
Asimismo, el jugo de coco mejora el funcionamiento de nuestros riñones, sirviendo de depurador perfecto para eliminar las toxinas del organismo.
Limpia la piel el coco y regula el colesterol, combatiendo los calambres y mejorando la digestión, todas ellas labores dadas gracias a los antioxidantes.