Ganar dinero vendiendo monedas es un negocio en auge en el que muchos quieren entrar. Y no nos extraña, pues la demanda es tan amplia, que hay algunas piezas con las que puedes hacerte millonario. No obstante, los amantes de la numismática no buscan cualquier ejemplar. Los coleccionistas son personas que disfrutan con la historia, conservación y diseño de cada moneda. Por ello, se fijan en modelos que cumplen una serie de requisitos que la hacen únicos y exclusivos.
Y es que esta es la clave para que las monedas adquieran valor: que sean exclusivas. Pues como en cualquier ámbito, ser el único que tiene algo deseado en su poder, tiene un precio. Por ello, las piezas más codiciadas son las antiguas.
En este caso, en España tenemos la suerte de contar con la peseta. Esta divisa estuvo en curso legal hasta el año 2002. Y aunque han pasado algo más de 20 años, son de los ejemplares más buscados a nivel mundial solo por detrás de algunas estadounidenses.
Pero no solo las monedas antiguas son las que tienen valor. Igual no lo sabías, pero hay monedas de euro con las que puedes ganar dinero. Sí, existen ejemplares de curso legal que pueden multiplicar exponencialmente su valor si la vendes a algún coleccionista. ¿Te imaginas vender una moneda de 2 euros por 4.000? Pues deja de imaginar, porque existe el modelo por el que puedes ganar ese dinero y nosotros sabemos cuál es. Sigue leyendo, igual eres rico y no lo sabes.
La moneda de dos euros con la que puedes ganar 4.000 euros
Desde el momento en el que llegó el euro, han sido varias las monedas que han adquirido gran valor para los coleccionistas o amantes de la numismática.
Para que una moneda esté catalogada como ‘especial’ sin ser antigua deberá tener ciertas características concretas como, por ejemplo, conmemorar un hecho histórico. Otra de las características es que tenga, por ejemplo, un error en la acuñación. Si se cumplen estas dos característias, la pieza se vuelve exclusiva. Un claro ejemplo de ello es esta moneda de 2 euros que puede hacerte ganar hasta 4.000 euros.
Esta moneda pertenece a una tirada de 20.001 monedas que la ‘Monnaie de París’ lanzó en el año 2007 para conmemorar los 25 años del fallecimiento de Grace Kelly.
Diseño de la moneda
El diseño de la moneda es exclusivo y, aunque cuenta con el formato del resto de monedas de 2 euros, en la zona de la parte interior de la moneda podemos encontrar la efigie de la princesa de Mónaco de perfil.
Asimismo, en la parte de abajo de la derecha de la moneda de euro se puede identificar la leyenda ‘MÓNACO’, seguida de la marca de la Fábrica de la Moneda, el año y la marca del grabador.
Grace Kelly fue una afamada actriz de Estados Unidos que a la edad de 26 años se retiró para casarse con Raniero III de Mónaco. Se convirtió entonces en princesa del principado. La tragedia salpicó su vida al fallecer a la temprana edad de 52 años en un accidente de tráfico. No es de extrañar la buena acogida de este homenaje en forma de moneda. Pues en sus años como monarca fue un personaje muy querido y admirado.