Coleccionar monedas es una de las aficiones mas en auge de los últimos tiempos. Cierto es, que no es algo nuevo. Pasearse por mercados, exposiciones y subastas en busca de un buen ejemplar, para luego cuidarlo, estudiarlo y añadirlo a un expositor, es un entretenimiento que existe casi desde que se inventaron estas piezas.
Sin embargo, con la aparición de internet, la posibilidad de acceder a monedas de todo el mundo a golpe de clic, ha hecho proliferar un mercado que no todos esperaban. De este modo, además de amantes de la numismática que consiguen piezas únicas, han surgido vendedores que han descubierto en esta afición, una forma de ganar dinero.
Y es que no es difícil tener monedas en casa por la que nos puedan dar una buena suma de dinero. En España además, tenemos la suerte de contar con la peseta, la divisa legal hasta hace poco más de veinte años. Una pieza considerada ya antigua, lo cual le suma valor, muy demandada en los círculos numismáticos.
No obstante, no siempre las monedas antiguas son las más demandadas. Y es que quizás te sorprenda, pero hay monedas en curso legal con las que puedes ganar dinero. Piezas que su valor como forma de pago no supera los 1 o 2 euros y que sin embargo, en el mercado online te pueden pagar hasta 400 euros por ellas.
La moneda de 1 euro con la que puedes ganar hasta 400 euros
Se trata de la moneda de 1 euro acuñada en Mónaco en 2007. Un ejemplar en el que aparece el rostro del príncipe Alberto II. Sin embargo, no es la procedencia ni el diseño lo que la hace tan valiosa. El motivo por el que su valor se puede multiplicar hasta por cuatrocientos, es por un error de acuñación.
Y es que al parecer, la moneda no tiene marca en los lados. Por este motivo, fue retirada de circulación y se calcula que apenas quedan 2.000 ejemplares de la misma en la actualidad. Un motivo más que suficiente para que en las subastas online se hayan vendido estos modelos por hasta 400 euros.
Cabe señalar, que estos son factores que revalorizan el valor de las monedas. Pues como hablábamos antes, no basta con que sean monedas antiguas. Las monedas que conmemoran algún hecho histórico, se acuñaron con algún error y sobre todo, quedan pocos ejemplares, adquieren valor en el mercado numismático. Por este motivo, siempre es importante analizar las monedas que tenemos en casa y averiguar si podemos ganar dinero con ellas. Pues igual eres rico y no lo sabes.
El euro te puede hacer ganar dinero
Multiplicar por cuatrocientos el valor de cualquier cosa, ya es un premio. De hecho, no debe ser un hecho habitual en la venta de cualquier objeto. Sin embargo, sí puede pasar en el mercado de las monedas. Pero no solo eso, la sorpresa es aún mayor si tenemos en cuenta que es una pieza en curso legal, es decir, que podemos pagar con ella.
Por increíble que parezca, es cierto. Con una moneda de 1 euro por la que en la calle podrías comprar una barra de pan, un café o el periódico, en el mercado online te ofrecen la cantidad suficiente como para comprar los mismos objetos durante más de un año. Eso sí, no sirve cualquier pieza, los amantes de la numismática buscan modelos en concretos.