Ya está a la venta la moneda de 40 euros lanzada para conmemorar los diez años de reinado de Felipe VI. Una joya que sin duda, hará las delicias de los coleccionistas. Y es que si hay algo que guste a los amantes de la numismática, son las monedas diseñadas para conmemorar un hecho histórico, y este lo es. Pues han pasado diez años desde que el Rey emérito abdicara para dar paso a una nueva era en la monarquía: El reinado de Felipe VI.
Este es el principal motivo por el que desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), se ha querido lanzar una moneda especial. Con este gesto, además de homenajear un momento importante de la historia de España, se refuerza la conexión entre la Casa Real y la FNMT-RCM. Un vínculo muy estrecho, como demuestran las numerosas monedas de carácter monárquico lanzadas a lo largo de la historia.
Moneda de 40 euros para conmemorar a Felipe VI
Su valor, 40 euros, es de momento algo simbólico. Pues como es lógico, no se trata de una moneda de curso legal. Es decir, no es posible pagar con ella. Sin embargo, comprar esta pieza es una buena inversión desde el momento de su adquisición. Pues por su significado, diseño y fabricación, está llamada a ser una de las joyas más valoradas de cara al futuro. Por tanto, también es una inversión para quienes piensen en ganar unos euros con ella.
En cuanto a sus características, esta moneda de 40 euros está acuñada en plata de 925 milésimas, cuenta con un diámetro de 33 milímetros y un peso de 18 gramos. Si hablamos del diseño, en el anverso podemos encontrar un retrato de Felipe VI, acompañado de la leyenda “Felipe VI Rey de España” y el año de acuñación, 2024. En cuanto al reverso, cuenta con una imagen en color de la Corona Real, custodiada en el Palacio Real de Madrid, junto con el valor facial de 40 euros.
Y es que basta con contemplarla detenidamente, para darse cuenta de que esta moneda de 40 euros está diseñada con mucho detenimiento y que cuenta con una gran simbología. Además de la anteriormente detallada, el reverso también cuenta con una marca de Ceca, una corona real, una flor de lis, el número 24 y la leyenda “X aniversario de la proclamación 2014-2024”.
Así puedes hacerte con esta joya
El lanzamiento de esta moneda de 40 euros es el décimo aniversario de aquel 19 de junio de 2014, cuando el entonces príncipe Felipe, fue proclamado Rey ante las Cortes Generales. Es debido a la grandeza de este acontecimiento, que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), se ha tomado con mucho detenimiento el diseño de esta pieza.
Mezclando un buen diseño con una gran carga de simbolismo, han hecho de esta pieza un objeto de colección que a día de hoy es muy apreciado por su significado cultural, pero que de cara al futuro, es predecible que tenga un gran valor económico. Por si esto fuera poco, solo se han acuñado un millón de ejemplares, lo que significa que es previsible que se haga más codiciada con el paso del tiempo.
Si no te quieres quedar sin tu moneda de 40 euros, debes saber que está disponible desde el pasado 17 de junio. Para conseguirla, debes dirigirte a la Tienda del Museo de la FNMT-RCM en Madrid o a su tienda virtual, así como a las sucursales del Banco de España y otras entidades colaboradoras. La buena noticia, es que su valor actual en los puntos de ventas oficiales, es de 40 euros, por lo que es bastante accesible. Pero no dejes pasar el tiempo, porque puedes quedarte sin ella.