Esta moneda de 2 euros está en circulación y puede tener un valor de 2.000 euros

Si tienes una moneda de 2 euros con este diseño, es posible que los coleccionistas te la quiten de las manos a cambio de una buena suma de dinero

Una moneda de 2 euros puede confundirse con otra divisa

Si quieres ganar dinero vendiendo una sola moneda, atento. Porque la oportunidad puede estar en tu bolsillo. Y no, sabemos que no andas por ahí con un puñado de monedas antiguas en la cartera, pero es que no hablamos de eso. Hablamos de monedas en curso legal, por las que te pueden pagar tal cantidad, que puedas irte de vacaciones, pagar cuatro cuotas de la hipoteca de tu vivienda o solucionarte esa trampa que aún tienes pendiente. Y es que en la actualidad, el mundo de los coleccionistas es tan amplio, que no hay que dar nada por sentado.

Obviamente, las monedas antiguas siguen siendo grandes joyas para los amantes de la numismática. Son piezas que han sido testigo de un pasado concreto de la historia que además, se puede estudiar mediante su diseño o material. Es por eso que son tan valiosas, porque quien las tiene, consigue tener un trozo de la historia en su mano. Tanto es así, que hay modelos por los que los coleccionistas están dispuesto a pagar miles de euros. Piezas tan deseadas, que podrías comprarte un apartamento solo con el valor de un solo elemento. Pero para que esto ocurra, fundamentalmente deben ser modelos longevos.

Sin embargo, también existen elementos actuales que pueden valer una fortuna. Cuando hablamos de actuales, nos referimos a que estén en curso legal. Y es que aunque el euro ya tiene unos años, sigue siendo la divisa válida no solo en España, sino en el resto de países de la zona euro. Pero, ¿Por qué podría una moneda actual tener valor? Pues como ocurre con todas las joyas, porque contiene algo que la hace diferente y sobre todo, exclusiva, una propiedad sobresaliente en cualquier elemento de valor.

Y es que, ¿Quién no quiere tener algo que le haga diferente? Algo que nadie más tenga. Las piezas de coleccionistas se distinguen, entre otras cosas, por ser exclusivas. Por eso sucede a veces, que por fea que nos resulte una pieza ya sea de ropa, joyería o arte, si nadie más la tiene, puede tener un valor incalculable. Lo mismo ocurre si tienes una moneda de las que no haya muchas en el mundo. Será tan exclusiva, que todos los coleccionistas la querrán. Así que, ¿Quieres saber cuál es la moneda de 2 euros por la que te pueden pagar hasta 2.000?

Moneda de 2 euros de gran valor

¿Qué tiene que tener una moneda actual para tener valor? Como hemos dicho, la exclusividad es el valor común que tienen todas las cosas que podemos considerar monetariamente caras. Esto significa, que para que una pieza actual tenga valor, debe tener algo que la distinga. A groso modo, hay dos características que suelen coincidir cuando un elemento se vende muy caro. La primera de ella es un diseño especial para conmemorar un hecho histórico, lo cual, la hace especial. La segunda opción, es que contenga algún error de acuñación, que también la haga diferente.

Moneda 2 euros Lituania
Moneda 2 euros Lituania

Esto es precisamente lo que le ocurre a esta moneda de 2 euros que puede venderse hasta por 2.000 euros cada una. Se trata de una moneda de 2 euros que emitió en el año 2021 el Banco Central de Lituania para homenajear a la Reserva Natural de la Biosfera de Žuvintas. Pero como hemos dicho, su valor no es por la conmemoración, sino por un error. Y es que de los 500.000 ejemplares lanzados, unos 500 contienen un fallo en la acuñación de su canto.

¿Cuál es el fallo?

Concretamente, en el lugar que se había previsto incluir la leyenda «Dievs, sveti, latviju»(«Dios Bendiga Letonia»), se incluyó esta otra: «Laisvé, Vienybé, Gerové» («libertad, unidad, bienestar»). Un error que propició que incluso desde el Banco Central de Lituania, se permitiera cambiar esta pieza. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que quien se quedó con ella, llevó a cabo una buena inversión.

Salir de la versión móvil