Nos guste o no, el fútbol es el deporte rey en España. Y siempre no trae bonitas historias, como la de Miguel, un aficionado del Real Betis Balompié de 16 años que vive postrado en una camilla debido a una fatal enfermedad.
El pasado lunes 13 de septiembre tuvo la posibilidad de ver en el estadio Nuevo Los Cármenes el partido que enfrentó a su Real Betis con el Granada CF. El joven acudió desde Murcia al estadio granadino en ambulancia y postrado en una camilla para vivir un sueño: ver al Betis en directo. Todo ello gracias a la ‘Ambulancia del Deseo’, de la que ya hemos hablado alguna vez en Todo Disca.
Además, pudo disfrutar de una victoria de su equipo. Eso sí, sufrió porque el gol de victoria no llegó hasta el minuto 89′, merced a un autentico golazo de Sergio Canales.
Pero la vivencia de Miguel fue más allá, tal y como recoge el medio Ideal de Granada. El joven de 16 años se encuentra en cuidados paliativos debido a una fatal enfermedad.
Nunca olvidará la noche de lunes en la que el Betis ganó al Granada CF. Y es que el club verdiblanco tuvo un bonito detalle con el jugador. Le entregó una camiseta firmada por todos los jugadores de la plantilla. Encima, dicho regalo fue entregado por Joaquín Sánchez, ídolo de Miguel.
«Me emociona mucho estar aquí, no sabía a dónde iba aunque algo sí que me olía. Me volví loco al ver el letrero de Los Cármenes. Pedí a Joaquín que me dedicase tres goles, fue muy simpático. Hace días me mandó un vídeo en el que me decía que a ver si nos veíamos, pero como no fuese en mi casa… no esperaba esto», aseguraba Miguel al Ideal.
Un sueño cumplido gracias a la ‘Ambulancia del Deseo’
Miguel Ángel Garrido, voluntario de ‘Ambulancia del Deseo’ afirmaba al citado medio que «en nuestra fundación cumplimos deseos de personas que necesitan una ambulancia o personal sanitario y esta vez cumplimos el de Miguel, que está en cuidados paliativos y le gusta mucho el fútbol. La fundación del Granada nos dio todas las facilidades, incluido entrar con la ambulancia al párking, y allí nos estaba esperando Joaquín con una camiseta del Betis firmada por todos los futbolistas. Su deseo era ver un partido de su equipo y le ayudamos a cumplirlo».
Desde la fundación señalan que Miguel quedó sorprendido ya «que no se podía imaginar lo que sus padres Paqui y Victor nos habían pedido, ver a su equipo favorito jugar en un partido de liga».