Herman Cain ha fallecido a los 74 años a causa del COVID-19, anuncia una publicación de hoy en su cuenta de Twitter. Cain, quien fue candidato a la presidencia de EE.UU en 2011, había estado enfermo por coronavirus desde hace varias semanas. No está claro cuándo o dónde fue infectado, pero fue hospitalizado el 1 de julio, menos de dos semanas después de asistir al mitin de la campaña del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma.
El ex ejecutivo de la compañía de pizzas ha sido un franco defensor del presidente y fue nombrado por la campaña como copresidente de Voces Negras para Trump.
«Sabíamos cuándo fue ingresado por primera vez con COVID-19 que esto iba a ser una pelea dura», dice un artículo publicado en la cuenta de Twitter. «Tenía problemas para respirar y fue llevado al hospital en ambulancia. Todos rezamos para que los fármacos iniciales que le dieron le devolvieran la respiración normal, pero pronto se hizo evidente que se trataba de una batalla».
https://x.com/THEHermanCain/status/1288843301722890240
El artículo decía que el Sr. Cain estaba en un grupo de alto riesgo porque tenía un historial de cáncer.
El portavoz de la familia, Dan Calabrese, dijo que había «indicadores esperanzadores» de que se recuperaría, «incluso hace apenas cinco días cuando los médicos nos dijeron que creían que se recuperaría con el tiempo, aunque no sería rápido». Nos alivió que nos dijeran eso, y transmitimos la noticia a través de los medios sociales de Herman. Y sin embargo, también sentimos verdadera preocupación por el hecho de que nunca parecía llegar al punto en el que los médicos pudieran avanzarlo a la fase de recuperación».
Al menos seis empleados de la campaña y dos miembros del Servicio Secreto que trabajaban antes del mitin de Tulsa dieron positivo en COVID-19. Un periodista de Oklahoma también ha confirmado que el resultado fue positivo poco después de asistir al mitin, recoge New York Times.