Mi hija tiene 15 años y nunca he visto una película con ella por falta de accesibilidad

Alfredo de Pablo
IMAGEN: La Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio (AMAPyP)

Alfredo de Pablos sufre poliomielitis desde que tenía un año y medio. Durante toda su vida ha tenido que desplazarse con la ayuda de una silla de ruedas, pero eso no le ha impedido llevar una vida como otra cualquiera. Por ello, lucha por una vida mejor para las personas discapacitada a través dela Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible y de la Asociación de Pacientes con Pluripatologías Crónicas, de la que es presidente.

Según Alfredo, Málaga ocupa entre el cuarto o quinto puesto de ciudad accesible en España, aunque denuncia en una entrevista al diario Malaga Hoy que: “si lo comparamos con lo que exige la ley, no estamos muy bien, hace falta corregir muchísimas cosas”.

Cuando hablamos de acceso a los transportes públicos, la cosa no solo no mejora, sino que empeora, ya que “siempre necesitamos ayuda para entrar y salir del AVE” obligándoles a “llamar al menos con 24 horas de antelación para que con un sistema llamado Atendo haya un par de operarios que nos ayuden para acceder. Aparte sólo hay una plaza en todo el AVE” lamenta.

Mi hija tiene 15 años y yo nunca he visto una película con ella porque me tengo que ir sólo a la primera fila.

En cuanto al ocio, Alfredo se muestra realmente apenado ya que “en Málaga capital sólo hay un cine realmente accesible que es el Albéniz. Los otros hacen una lectura perversa de la ley. Porque se tienen que habilitar puestos para personas con movilidad reducida a partir de la mitad del cine hacia atrás. Para ahorrarse que la entrada esté por la mitad, los ponen en primera fila.

DESTACADO:  Adiós a los vehículos eléctricos silenciosos

Mi hija tiene 15 años y yo nunca he visto una película con ella porque me tengo que ir sólo a la primera fila. Y ella con su madre se van a la séptima o a la novena, como es natural porque con que sufra uno ya vale”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *