El Ayuntamiento de Mérida adaptará toda la documentación e información municipal a lectura fácil. Esto permitirá «una lectura y una comprensión más sencilla de los textos, siguiendo las reglas europeas de lectura fácil».
Para ello, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa Dilee Lectura Fácil Sdad. Coop. Especial el contrato de este servicio por un importe de 6.872,80 euros IVA incluido. Para realizar dichas operaciones cuentan con un plazo de ejecución es de dos años con sus posibles prórrogas.
En concreto, gracias a este servicio, se podrán adaptar a lectura fácil todos los anuncios, dípticos, convocatorias o programaciones de eventos. En definitiva, «cualquier documento susceptible de contribuir a la difusión de las actividades que lleven a cabo las distintas delegaciones durante el año», según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
En ese sentido, un técnico y dos personas con discapacidad intelectual y/o de desarrollo comprobarán si las adaptaciones realizadas por la empresa adjudicataria siguen las pautas. También se tendrá en cuenta si el contenido puede ser calificado de accesible o comprensible para los usuarios a los que va destinado.
Con este tipo de contratos se pretende dar un «servicio integral» a los ciudadanos; «eliminando las barreras comunicativas de manera que toda la información que emane desde el Ayuntamiento sea accesible para todos y todas».