Mercadona cuenta con una gran variedad de uvas para adquirir y consumir durante la celebración de Nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año. Si bien, la compañía también pone a disposición de sus clientes diferentes alternativas a las tradicionales uvas.
En España, es tradición que cada 31 de diciembre a las 25:59 horas se coman doce uvas al ritmo de las campanas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Se cree que esta acción atrae la salud y felicidad durante el nuevo año.
Según recogen los libros de historia, la tradición de las doce uvas datan de al menos 1895, aunque se establecieron oficialmente en 1909. Así, los viticultores alicantinos popularizaron esta costumbre con el objetivo de vender una mayor cantidad de uvas de la cosecha. Lo que comenzó como una tradición en un lugar concreto se ha convertido en una de las celebraciones más populares de España.
El sustituto de uvas que arrasa en Mercadona
Por norma general, todo el mundo toma 12 uvas en Nochevieja para dar la bienvenida al nuevo año. Sin embargo, no todo el mundo consume este tipo de alimentos, especialmente por mostrar rechazo a su sabor. Esto es algo que ocurre principalmente en los más pequeños.
Así, Mercadona cuenta con un producto ideal como sustitutivo para las 12 uvas que ya se ha convertido en un éxito en ventas durante este 2021.
Los principales sustitutos de las uvas suelen ser productos dulces, como golosinas, lacasitos o conguitos. Son los productos preferidos por los más pequeños y personas que no sienten demasiada pasión por una fruta como las uvas.
En este caso, Mercadona comercializa unas bolitas de almendras cubiertas de chocolate negro similares a los conguitos, pero bajo su propia marca ‘Hacendado’. La presencia de frutos secos y su sabor dulce se presenta como una alternativa ideal para las 12 uvas.
Así, este producto tiene un precio de 1,80 euros y se puede adquirir en todos los establecimientos de Mercadona. Además, en la página web de la compañía también es posible hacerse con este producto.
Otros productos alternativos
Las uvas son un alimento saludable debido a su gran valor nutricional, por lo que se trata de una forma óptima de empezar un nuevo año; especialmente después de los excesos de la cena de Nochevieja,
Sin embargo, es entendible que haya personas a las que no les gusta este tipo de fruta. Además, en el caso de los más pequeños de la casa es conveniente que el tamaño de las uvas el menor posible para evitar cualquier tipo de atragantamiento.
Así, Mercadona también comercializa algunas alternativas habituales para las 12 uvas, como los lacasitos o conguitos. Si bien, las bolitas de almendras cubiertas de chocolate de ‘Hacendado’ se han erigido como uno de los productos estrellas de este año.
Si bien, también existen otro tipo de opciones para sustituir las 12 uvas en Nochevieja. Algunas son saludables, como arándanos, frutas cortadas en pequeños trocitos, garbanzos, frambuesas, avellanas o gajos de naranja.
Pero también existen alternativas más golosas, como lacasitos, conguitos o golosinas. En este grupo se integraría el producto de almendras cubiertas de chocolate negro comercializado por Mercadona.