Estos son los mejores remedios caseros para mantener el hígado

Recurre a estos remedios naturales en caso de que tengas un dolor especial en la zona hepática y podrás prevenir enfermedades

Conoce más acerca de este órgano glandular y cuáles son los remedios naturales que puedes hacer para cuidarlo

El hígado es uno de los órganos que no solemos revisar tanto como deberíamos. Solemos estar más pendientes de otros órganos también importantes, como el corazón o los riñones, pero lo cierto es que debemos estar igual de pendientes de la salud de nuestro hígado. Para ello hay una serie de remedios naturales muy sencillos de hacer que te vendrán de perlas.

No sólo por si tienes molestias en este órgano glandular, el más grande que tenemos en el cuerpo humano, sino para favorecer la salud y su buena conservación en el futuro.

Por si no lo sabías, el hígado se sitúa debajo del diafragma, y segrega la bilis esencial para la digestión de las grasas, pero lo cierto es que cuenta con numerosas funciones. Tres de ellas más que principales:

¿Las conocías todas? Pues en otro orden de cosas, el hígado es el órgano responsable de eliminar de la sangre algunas sustancias nocivas para nuestro cuerpo, tales como el alcohol, convirtiéndolas en inocuas.

A diferencia de la ausencia de riñón, en un estado en el que el cuerpo humano puede seguir viviendo, lo cierto es que la ausencia de hígado o su falta de funcionamiento es incompatible con la vida.

Bebidas estimulantes que le convienen a nuestro hígado

Ahora bien, como con todos los órganos, debemos ser responsables a la hora de entender que hay remedios que le vienen a nuestro hígado.

La hidratación es una parte decisiva para este organismo, gracias al cual depuraremos constantemente nuestro cuerpo gracias al agua.

hígado órgano dolor remedio casero natural médico doctor medicamento síntomas hepático
Conoce más acerca de este órgano glandular y cuáles son los remedios naturales que puedes hacer para cuidarlo

¿Pero es la única bebida que podemos tomar? Por supuesto que no. Hay tés y bebidas reparadoras y naturales que actúan de remedios caseros para mejorar el funcionamiento del órgano glandular.

Uno de ellos es el conocido té de boldo, que sirve de tratamiento, siempre que un médico así te lo autorice, para tratar de regular el hígado graso o la inflamación del mismo.

Y es que las hojas de boldo son muy nutritivas y ofrecen una respuesta más que saludable a quienes tienen síntomas como mareos, dolor y malestar a nivel abdominal.

Otros remedios naturales que benefician a nuestro hígado

El té de cardo mariano es otra de esas bebidas naturales y caseras, sencillas de hacer, que nos aportan propiedades antiinflamatorias, astringentes y digestivas.

Consigue eliminar células y toxinas que tratan de lesionar el hígado, y además sirve de tratamiento para cirrosis o hepatitis, entre otras enfermedades.

La infusión de alcachofa es otra de las bebidas naturales que recomiendan los especialistas. Una planta encargada de depurar nuestro hígado, ayudando a tratar las enfermedades de este órgano.

Salir de la versión móvil