Poco se habla de los recomendable que es viajar en otoño. Una época marcada en el calendario por significar la vuelta a la rutina, pero que si le cambias ese estigma, a buen seguro no te arrepentirás. Y es que son innumerables las bondades que esta parte del año te ofrece para que organices una escapada de ensueño.
Cierto es, que el verano es el mes de vacaciones por excelencia. Llega el calor, los días son más largos y la mayoría de las personas deciden cogerse un descanso para viajar. Sin embargo, esto no significa que sea el mejor momento. De hecho, tiene numerosos inconvenientes. Por ejemplo, las altas temperaturas, las aglomeraciones y los precios más altos.
Sin embargo, el otoño es aún un gran desconocido por descubrir para que a buen seguro, puede sorprenderte. Y es que esta época del año, reúne las bondades que te quita el verano y alguna más. ¿No se te ocurren? Para empezar, el clima es más agradable. Olvídate del calor pegajoso y disfruta de los climas templados.
Además, los destinos turísticos están menos saturados, por lo que no tendrás que sufrir masificaciones. Pero no es lo único. ¿Has encontrado alguna vez una oferta para agosto? ¡Imposible! Sin embargo, el otoño es perfecto para organizar viajes de ensueño por muchísimo menos dinero. ¿Qué más se puede pedir?
VIAJA EN OTOÑO DONDE NO PUEDES HACERLO EN VERANO
Si te lo montas bien, el otoño puede tener todo lo mejor de esta estación e incluso del verano. Pues, ¿Qué es lo mejor del verano? La temperatura. Pues aprovecha que en septiembre aun hace buen tiempo para visitar los destinos de playa. De este modo, destinos como Ibiza, Cádiz o Málaga, pueden ser una gran elección. Podrás ir a la playa como en pleno verano, pero sin sufrir la temida masificación turística y sin dormir mal por las noches, porque en esta época, ya refresca.

Pero además, puedes aprovechar para conocer todos esos destinos cuyos precios se vuelven prohibitivos en verano. Y es que son tan populares, que en julio y agosto se llenan de gente sin que puedas descubrir bien el lugar. En este sentido, capitales como Roma, Atenas o París, son una gran opción. También puedes incluir destinos de playa internacionales como Cerdeña, Santorini o Malta, que en verano se vuelven prohibitivos.
LAS BONDADES DE VIAJAR EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO
Pero no todo es playa y buen tiempo. Es cierto que un paraje de sol y mar, es siempre apetecible, pero, hay mucho más mundo que recorrer. Así que sal de las vacaciones típicas. Busca lugares donde el otoño empiece ya a dejar su huella. Destinos en los que el jersey ya no sobre y el café caliente sea la mejor opción.
Imagina parajes otoñales. La mezcla de colores, marrones, ocres y verdes oscuros hacen que algunos lugares parezcan pinturas al natural. Si este escenario te suena más apetecible, no dejes de viajar a países como Irlanda, Suiza o Noruega. Adelántate al frío y disfruta ya de viajar con el ambiente más otoñal.
Finalmente, una gran opción en otoño es hacer esos viajes largos que son difíciles de encajar en el año. Bien es cierto, que debes informarte del clima característico de cada lugar, pero en general, es una época templada en muchos lugares. Por eso, destinos como Sudáfrica, Nepal o Indonesia, pueden ser ideales para estos meses.