La sandía es una de las mejores frutas que podemos comer en verano. Y es que además de la gran cantidad de agua que tiene en su composición también vamos a encontrar en ella una gran cantidad de beneficios y propiedades que la hacen muy positiva para cuidar nuestro cuerpo. Para ello, debemos comprar en el supermercado la mejor que podamos elegir. Siguiendo algunos de los consejos de los expertos para saber cómo una sandía puede tener un buen sabor y la mejor calidad.
Si compramos la sandía en la frutería es muy probable que las persona de la tienda nos ayude en la búsqueda de la que tenga el mejor sabor. Sin embargo, si la compramos en un cualquier supermercado esto está subordinado a nuestros gustos y criterio. Así, para evitar equivocarnos en nuestra elección, lo mejor es que sigamos algunos consejos para saber si realmente está apta para el consumo y tiene un buen sabor para que podamos comerla a todas horas sin cansarnos.
A continuación, vamos a darte algunos trucos para que sepas elegir la mejor sandía del supermercado. Todos ellos muy sencillos para que no tengas que perder mucho tiempo eligiendo la que más se adapte a tus gustos.
Trucos para elegir la sandía con el mejor sabor del supermercado
Y es que no hay duda de que cualquier sandía va a ofrecernos propiedades muy positivas para nuestro cuerpo, además de una gran cantidad de agua para refrescarnos. Pero lo cierto es que si conseguimos elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos vamos a disfrutar mucho más de esta fruta veraniega.
Por ello, algunos de los mejores trucos para elegir la sandía con el mejor sabor son:
- Fíjate en el color, el brillo y el peso: Una sandía madura ideal para consumirla tiene un color verde oscuro y apenas tiene brillo. Además, intenta elegir la más lisa, con menos arañazos y manchas tenga para que realmente elijas la mejor.
- Sonido hueco y seco: Si te acercas la sandía al oído y le das unos cuantos golpes, notarás que hace un sonido hueco y seco. Si es así, es que la sandía está madura y está perfecta para comer. Por el contrario, si escuchas eco o el sonido es muy flojo significará que no está dulce.
- Puntos con un tono amarillo: Si la sandía tiene algunas zonas amarillas es buena señal, ya que refleja que ha pasado suficiente tiempo en el suelo como para que haya llegado a madurar.
- Consérvala bien en casa: A la hora de conservarla en casa en las mejores condiciones, la mejor manera de hacerlo es a temperatura ambiente, en un lugar fresco y sin luz. Así aguantará unos 8 días sin que se haya estropeada ni perdido el sabor.
Además, recuerda que cada fruta tiene su temporada ideal para el cultivo y el consumo. Por lo que intenta siempre comprar esta fruta en verano, ya que en otras épocas del año te arriesgas a que no tenga un buen sabor y las propiedades no sean igual de beneficiosas.
Mojito con sandía, una receta para saborear en verano
Preparar una receta refrescante con la sandía es una de las mejores opciones, especialmente teniendo en cuenta que estamos en plena ola de calor y que todas las bebidas frías nos sentarán bien. El mojito de sandía es una buena opción ya que tiene un sabor delicioso y se prepara de forma muy fácil. Vamos a ver cómo preparar la receta:
Ingredientes para el mojito de sandía
- 200 gramos de sandía
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Azúcar blanco al gusto
- 3 o 4 hojas de menta
- 300 mililitros de agua con gas
- 50 mililitros de ron blanco
- Un poco de hielo picado
Elaboración
- Ponemos todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora, menos una hoja de menta.
- Trituramos todo a máxima potencia hasta que la mezcla sea totalmente homogénea y no tenga grumos.
- Servimos en vasos y añadimos la menta picada por encima.
- Añadimos un poco más de hielo picado al gusto.