El mundo de la cosmética y los productos de belleza es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años. ¿Quién no sigue una rutina de cuidado facial hoy en día?. El acceso a miles de cremas hidratantes y otros ungüentos en las tiendas ha hecho que todos podamos usarlos a diario. No obstante, ahora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido publicar un estudio para informar sobre cuál es la mejor que podemos comprar en los supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías.
En concreto, la OCU ha basado el estudio en analizar 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta de venta en distintos establecimientos. De esta forma, ante la gran cantidad de oferta que hay en el mercado, los consumidores podrán saber cuáles son las que tienen mejor fomulación e ingredientes.
Los precios de todas ellas oscilan entre 3 y 38 euros la crema hidratante más cara, que en este caso ha sido la Lancôme Hydra Zen en tarro de 50 ml. No obstante, en los primeros puestos se encuentran cosméticos económicos asequibles para todos los bolsillos.
LA MEJOR CREMA HIDRATANTE DEL MERCADO, SEGÚN LA OCU
En el primer puesto, la OCU ha posicionado a la crema hidratante ‘Nivea Naturally Good. Aloe Vera bio‘. Su precio oscila entre 5,99 y 8,99 euros el tarro de 50 ml, dependiendo del establecimiento que la comercialice.
Según los expertos, «deja la piel muy suave«. Aunque también han querido avisar de que en su contenido tiene compuestos alergénicos, y que su envase podría ser menos contaminante para el medioambiente.
En segundo lugar, encontramos a Mercadona, uno de los supermercados que más vende en España. En concreto, han posicionado la crema Deliplus Hidrata 24 horas Cream’ (Mercadona), a un precio de 5 euros el tarro de 50 ml.
De esta opción afirman que tiene una buena capacidad de hidratación, su fragancia no es alergénica y en la etiqueta se especifica correctamente todos los ingredientes que contiene. En su contra, han apuntado que el impacto medioambiental podría ser mejorable.
DETALLES DEL ESTUDIO
Como hemos mencionado anteriormente, el estudio de la OCU se ha centrado en analizar 16 cremas hidratantes que se pueden encontrar en distintos establecimientos. De todos ellos, 14 cosméticos «sacan buena nota en los test de hidratación y de uso».
En la investigación relacionada con el modo de uso, se ha necesitado a un panel de usuarias que los utilizaron durante una semana ‘a ciegas’. Es decir, no conocían la marca ni el contenido. Por su parte, las otras dos cremas obtienen resultados «como mínimo aceptables».
Además, la OCU critica que la información completa suele estar solo en la caja de cartón. Y que la mayoría de las marca no incluye indicaciones sobre cómo deshacerse luego del envase.