El bicarbonato de sodio puede tener una gran cantidad de usos para preservar el bienestar de tu piel. En este caso, vamos a hablar de cómo puede aliviar el picor que causa la urticaria. Así como la rutina con la que podrás olvidarte de este problema de salud.
El bicarbonato de sodio es una especie de ácido que crea una reacción química entre sus compuestos y hace que sea perfecto para limpiar cualquier tipo de superficie.
Este ingrediente natural es perfecto para tenerlo en la despensa durante toda la vida, ya que seguro que en algún momento vamos a hacer uso de él.
Tanto para limpiar cualquier rincón de nuestro hogar, como para el cuidado de nuestra piel. Podemos utilizarlo en muchos momentos y aprovecharnos de todos sus beneficios.
En este caso, vamos a hablar de cómo actúa el bicarbonato si estamos pasando por un momento delicado en nuestra dermis. Y es que este ingrediente puede ayudarte a relajar la picazón que causa la urticaria en la piel, con tan solo aplicarlo en la zona a tratar.
A continuación, te vamos a contar cómo puedes hacer una mezcla efectiva para acabar con este problema cutáneo.
Así actúa el bicarbonato en tu piel para aliviar la picazón
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más beneficiosos para cuidar nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro.
Por ello, cuando se trata de aliviar el picor por la aparición de una molesta urticaria en nuestra piel, este ingrediente también va a ser muy efectivo si lo utilizamos de la manera correcta.
Y es que con este podemos hacer una gran cantidad de tratamientos caseros, con los cuales nuestra piel va a sentirse más fuerte y saludable.
En este caso, para aliviar el picor por urticaria solo tenemos que llenar un recipiente con agua tibia. A continuación, añadimos a este media taza de bicarbonato de sodio para elaborar una mezcla espesa y consistente.
Comienza a remover muy bien todo y ve añadiendo más bicarbonato si fuera necesario hasta que consigas una mezcla compacta y que puedas aplicar en la zona afectada.
Más tarde, deja actuar esto en la parte del cuerpo donde la hayas aplicado y espera 10 minutos para que actúe eficazmente.
A continuación, retira con abundante agua y repite este proceso durante el tiempo necesario para que comience a hacer efecto.
¿Es eficaz el bicarbonato para eliminar las rojeces de la piel?
La cosmética natural y sostenible es otra de las tendencias que se ha ido expandiendo por todo el mundo. Y ya no es raro encontrar por internet miles de remedios naturales para acabar con diversas afecciones de la piel.
Y es que nuestra piel es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Por lo que merece la pena probar diferentes tratamientos naturales para saber si realmente nos van bien.
Por ejemplo, si quieres utilizar este ingrediente para acabar con las rojeces, debes mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de agua mineral.
Solo tienes que diluir el bicarbonato en la taza con agua hasta que se convierta en una combinación homogénea.
A continuación, aplica esta mezcla en las zonas de la cara donde tengas rojeces y déjalo actuar unos 15 minutos. Repite esta rutina durante al menos un mes, y verás como consigues ver los resultados en un corto período de tiempo.