Así puedes hacer la mascarilla de aguacate con aceite de coco que cuida tu pelo en verano

Esta es la mascarilla con aguacate que mejor va a nutrir e hidratar tu pelo este verano para evitar los daños del sol

Qué hace el aloe vera en el pelo si lo usamos a diario

Cuidar el pelo en verano es uno de los hábitos diarios que deberíamos tener, ya que es una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufre con los rayos solares. Para ello, lo mejor es que utilicemos aquellos ingredientes naturales que nos ayuden a hidratarlo sin dañarlo. Como por ejemplo el aguacate, una fuente de ácidos grasos para nuestro cuerpo que si lo utilizamos para nutrir nuestro pelo va a aportarle una hidratación extra que merece la pena probar. Sobre todo en esta época del año.

Así, para conseguir esto solo tenemos que hacer una mezcla de aguacate con aceite de coco para tener una mascarilla reparadora para el pelo que va a cuidar la zona del cuero cabelludo sin dañar la piel. Lo mejor de esta mascarilla es que vamos a poder utilizarla también como producto natural hidratante para la piel.

A continuación, vamos a contarte cómo puedes elaborar esta mascarilla casera que sin duda va a mejorar el estado de tu pelo en verano. Una de las estaciones del año donde el cabello más sufre debido a la exposición a los rayos del sol, el agua de la playa o de la piscina y otros factores externos.

Mascarilla de aguacate y aceite de coco para cuidar el pelo

El verano es para todos sin duda una estación del año en la que vamos a disfrutar más que en cualquier otro período, pero lo cierto es que no todo es color de rosa. En esta época nuestro pelo sufre más que en ningún otra, ya que nuestros hábitos cambian con respecto a otras etapas.

Beneficios mascarilla de aguacate
Así puedes hacer una mascarilla de aguacate y aceite de coco para el pelo

Por esta razón, lo más recomendable es que nuestro cuidado del cabello también cambie con el paso del tiempo. Y en este caso nuestro pelo va a necesitar dosis extra de hidratación y nutrición debido a que es la época en la que más vamos a perjudicarlo.

La mascarilla de aguacate y aceite de coco es una de las más efectivas que vamos a poder aplicarnos en el cabello, ya que solo vamos a aprovechar todo lo positivo de estos dos ingredientes naturales.

Así, para prepararla solo tienes que elegir un aguacate muy maduro que vas a machacar hasta que quede con una textura de puré. A continuación, vamos a añadir el aceite de coco y una cucharadita de aceite de oliva.

Después, una vez que la combinación de todos los ingredientes tenga una textura muy espesa, vamos a aplicar la mascarilla resultante por toda la zona del cabello. Evitando que este producto toque la raíz ya que podemos activar la producción de sebo en el cuero cabelludo.

Beneficios de la mascarilla de aguacate para el cabello

Los beneficios de esta mascarilla se cuentan por cientos, y solo tenemos que utilizarla durante unos cuantos días de forma constante para notar cómo realmente afecta muy positivamente a nuestro cabello.

Así puedes hacer una mascarilla de aguacate y aceite de coco para el pelo

Y es que el aguacate tiene en su composición activos hidratantes y protectores que van a actuar como revitalizante para el cabello. Además, también cuenta con una gran cantidad de vitamina A, C, K y E, las cuáles son ideales para el cuidado de la piel del cuero cabelludo.

Lo mejor es que utilices esta mascarilla al menos dos veces a la semana, ya que realmente no tiene ningún compuesto que vaya a estropear tu cabello si la utilizas de forma asidua. Eso sí, asegúrate de que enjuagas muy bien tu pelo con una gran cantidad de agua para evitar que se acumulen restos de suciedad.

Salir de la versión móvil