No es la primera ni la última vez que el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) decide correr tras una operación reciente por una caída que sufrió en el GP de España el pasado domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
De esta manera, Márquez podrá correr en el segundo Gran Premio de la temporada, el de Andalucía, tras presentarse en el circuito de Jerez de la Frontera y recibir el visto bueno de los médicos, pese a pasar por el quirófano el martes por su lesión en el hombro, informa Europa Press.
Marc Márquez es sobrehumano
«En un esfuerzo sobrehumano, el ocho veces campeón del mundo que haya vuelto al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde ha sido sometido a un reconocimiento médico a las 13.30 horas, con el fin de que el equipo médico de MotoGP dé el visto bueno para que pueda participar en el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana», consiguiéndolo, confirmó igualmente la web del Mundial.
El ocho veces campeón del mundo ha sido declarado apto por el servicio médico y podrá subirse a la moto para buscar el mejor resultado posible y no descolgarse de la pelea por el título, notificada su equipo de Honda Repsol.
Hay que recordar que este año, a causa del coronavirus, el Mundial de Motociclismo se ha recortado sensiblemente y perderá varias carreras que pueden ser clave para Márquez, que ya cuenta con un ‘0’ en su casillero.
Estarán todos los pilotos
Además, la parrilla estará al completo ya que tanto el español Alex Rins (Suzuki) como el británico Cal Crutchlow (Honda) también han sido declarados aptos para correr pese a sufrir una fractura-luxación en el hombro derecho que ya le hizo perderse la primera carrera y una fractura en el escafoides, respectivamente.