El mangostán (Garcinia mangostana) es un árbol tropical de hoja perenne, que se cree que se originó en las islas Sunda y las Molucas. El árbol crece de 7 a 25 metros de altura. El fruto comestible es de color púrpura rojizo profundo cuando está maduro.
En Asia, la fruta de mangostán es conocida como la «Reina de las Frutas», mientras que el durian (Durio spp.) es conocido como el «Rey de frutas». Está estrechamente relacionado con otras frutas tropicales comestibles como mangostán de botón y mangostán de gota de limón.
La cáscara exterior de la fruta es bastante dura, típicamente 4-6 cm de diámetro. Cortando a través de la concha, se encuentra una fruta blanca y carnosa de 3-5 cm de diámetro. Dependiendo del tamaño y la madurez, puede haber o no fosas en los segmentos de la fruta. El número de vainas de frutas está directamente relacionado con el número de pétalos en la parte inferior de la cáscara. En promedio, un mangostán tiene 5 frutas (resumen de la cifra).
22 razones por las que todo el mundo debería estar bebiendo jugo de mangostán:
- previene el endurecimiento de las arterias
- protege el músculo cardíaco
- Anti-Parkinson, anti-Alzheimer y otras formas de demencia
- antidepresivo
- Previene y detiene hongosPreviene infecciones bacterianas
- combatientes virales y prevención de infecciones
- previene la enfermedad de fum
- antidiarreal
- disminuye la fiebre
- previene el glaucoma y las cataratas
- pansistémico – un efecto sinérgico en todo el cuerpo
- aumentadores de energía – anti-fatique
- antienvejecimiento
- pérdida de peso
- baja la grasa de la sangre
- Beneficios antitumorales
- Cáncer: Mangosteen ayuda en la prevención del cáncer con sus potentes antioxidantes.
- Disminuye la presión arterial
- numerosas referencias a «Inmunoestimulantes»
- reducción de azúcar en sangre
- sabe bien
Si queremos tomar el mangostán en forma de jugo, tenemos que considerar algunos detalles. Uno de ellos es que el jugo debe ser natural, sin conservantes y cualquier cosa que pueda restar valor a sus beneficios. Lo mejor que podemos hacer es exprimir el jugo directamente de la fruta para que podamos absorberlo con todas sus propiedades. Los jugos comerciales siempre contienen sustancias químicas que restan valor a estos beneficios.