Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Viviendas en alquiler asequible en Madrid: detalles del nuevo sorteo de 269 inmuebles

El Ayuntamiento de Madrid va a ampliar en 2025 el número de viviendas públicas destinadas a alquiler asequible 

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
21/01/2025 13:59 - Actualizado 15/05/2025 11:33
Sociedad
Madrid sortea 269 viviendas de alquiler para jóvenes menores de 35 años

Madrid sortea 269 viviendas de alquiler para jóvenes menores de 35 años

El precio de la vivienda sigue siendo el principal problema que se encuentran los jóvenes para emanciparse. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), ha sorteado 269 viviendas en régimen de alquiler asequible a jóvenes menores de 35 años.

Desde el ejecutivo madrileño han señalado que la mayoría de estos pisos pertenecen a la nueva promoción de Nuestra Señora de los Ángeles 14, situada en el ecobarrio de Puente de Vallecas, aunque también se han sorteado viviendas en otros ocho distritos: Barajas, Carabanchel, Centro, Latina, Usera, Vicálvaro, Villaverde y Villa de Vallecas.

Madrid amplía el número de viviendas públicas destinadas a alquiler asequible

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, ha presidido este sorteo, el primero del año, y se ha mostrado satisfecho de comenzar el año 2025 ampliando el número de viviendas públicas destinadas a alquiler asequible y dar cumplimiento, de esta forma, a las políticas de vivienda del Ayuntamiento de Madrid. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha sorteado 1.090 viviendas de alquiler en el presente mandato, el 72 % de obra nueva. Con este sorteo, se superan los 1.350 pisos, lo que suma más de 3.800 desde el primer mandato del actual equipo de Gobierno.

Estos 269 pisos de alquiler asequible han ido destinados íntegramente a jóvenes menores de 35 años con ingresos por debajo de los 41.370 euros brutos anuales. La renta media de estas viviendas de un dormitorio con plaza de garaje asociada será de 500 euros mensuales, aunque estos nuevos inquilinos nunca pagarán por su piso más del 30 % de sus ingresos mensuales. En este sentido, González ha destacado que «estos pisos permitirán a 269 jóvenes madrileños independizarse y emanciparse para iniciar su propio proyecto personal y disponer de su propia vivienda sin tener que dedicar gran parte de su salario a pagar el alquiler».

Noticias Relacionadas
Promoción de obra nueva La Loma de la Finca de Cortesin./ Foto de Idealista
Idealista informa de nuevas promociones de viviendas de obra nueva en la Costa del Sol
Ahorrar negociar compra casa
Cómo negociar y ahorrar en el precio de compra de una casa en 2023

Como en las adjudicaciones anteriores, el sorteo se ha podido seguir en directo a través de YouTube y de la página web de EMVS Madrid y a él han podido optar todos aquellos jóvenes menores de 35 años correctamente inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda antes del día 31 de diciembre de 2024. El resultado de este sorteo se podrá consultar en la misma web y, posteriormente, el listado de seleccionados y reservas se publicará en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Madrid.

¿Cómo apuntarse al sorteo de viviendas públicas de Madrid?

Desde el Ayuntamiento de Madrid señalan que para participar en el sorteo de viviendas la persona interesada debe de realizar la inscripción en el registro permanente de solicitantes de vivienda. Esta solicitud tiene como objetivo favorecer el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible a las personas con rentas menores.

Para acceder a una vivienda de protección pública en régimen de arrendamiento gestionada por el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMVS, el primer paso es la inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda.

Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento para la Adjudicación de las Viviendas Gestionadas por la EMVS, aprobado en sesión plenaria de 20 de diciembre de 2018 (publicado en el BOCM, el 4 de enero de 2019, en vigor desde el 5 de enero de 2019) y modificado  mediante Reglamento 1/2021, de 26 de enero (BOCM número 38, de 15 de febrero),

El procedimiento de adjudicación se dirigirá a satisfacer en cada momento la necesidad de vivienda de la población madrileña de acuerdo con las circunstancias personales, familiares, sociales, económicas y de otra índole.

Con esta finalidad se establecen los siguientes Grupos de Demanda:

  • Personas en situación de vulnerabilidad residencial
  • Menores de 35 años
  • Mayores de 65 años
  • Familias monoparentales
  • Familias numerosas
  • Personas con discapacidad
  • Victimas (directas o indirectas) de violencia de género, trata y/o explotación sexual.
  • Demanda general
  • Personas en extrema exclusión residencial

Para más información puedes visitar la web del Ayuntamiento de Madrid.

Viviendas en alquiler asequible en Madrid: detalles del nuevo sorteo de 269 inmuebles
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: MadridVivienda
Noticias Relacionadas
Duda de los inquilinos:¿puede echarme mi casero si no le pago un mes de alquiler?
Dudas en el alquiler: ¿puede echarme mi casero si no le pago un mes de alquiler?
Hipoteca fija de Unicaja Banco en mayo de 2025
Unicaja baja el interés de su hipoteca fija en mayo de 2025: Es una de las más baratas del mercado
La Comunidad de Madrid aprueba una nueva bajada del Impuesto de Sucesiones en una herencia
La Comunidad de Madrid aprueba una nueva bajada del Impuesto de Sucesiones al recibir una herencia
Vivienda para alquiler vacacional con hidromasaje Foto de Idealista
Casas con hidromasaje disponibles para alquilar en verano en Idealista
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.