El Ayuntamiento de Madrid ha informado en una nota de prensa que va a poner en marcha un servicio de orientación a familias con hijos con discapacidad diagnosticada desde la gestación hasta los 6 años.
Según ha informado el consistorio madrileño, el objetivo de esta propuesta es que las familias que vayan a tener o hayan tenido un niño con discapacidad tengan una ayuda para ello.
Un servicio de orientación a familias con hijos con discapacidad diagnosticada desde la gestación hasta los 6 años.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha informado de esta medida en el el balance que ha hecho de los dos años de Gobierno, cuando llega al ecuador del mandato. La propuesta es activar un servicio de orientación a familias con hijos con discapacidad diagnosticada desde la gestación hasta los 6 años.
Desde el Ayuntamiento destacan que en este tiempo de mandato se ha aprobado, entre otros, el Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2024-2029. Dotado con 1.275 millones de euros, apoya a las familias en la crianza.
Finalmente, desde el Ayuntamiento aseguran que siguen ampliando su red de escuelas infantiles. Desde 2019 se han puesto en funcionamiento ocho centros, que suman 896 nuevas plazas y durante la vigencia del plan se alcanzarán los 80 centros con la apertura de nuevas escuelas en Centro, Salamanca, Retiro, Usera y un distrito más por definir.