La famosa serie animada de ‘Los Simpson‘ ha decidido luchar por la inclusión e incluirá en sus nuevos episodios a una persona con discapacidad auditiva. Será en un nuevo capítulo de su temporada 33 donde veremos a este personaje que se comunicará a través del lenguaje de señas americano.
Parece que el premio Oscar a la película ‘CODA’ ha calado hondo ya que son muchas las compañías que se están uniendo a la iniciativa para dar visibilidad a las personas con algún tipo de discapacidad.
El episodio se titulará ‘El sonido de las encías sangrantes‘ y presentará a Monk, un personaje con discapacidad auditiva, hijo del famoso saxofonista de la serie y máximo inspirador de Lisa Simpson.
Monk, el primer personaje con una discapacidad auditiva de ‘Los Simpson’
La voz de Monk, además, estará a cargo del actor de doblaje sordo John Autry II, lo que lo convierte en una acción aún más inclusiva.
“Es muy difícil hacer algo por primera vez después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con este”, dijo Al Jean, el productor ejecutivo de la serie animada estadounidense.
Por otra parte, Loni Steele Sosthanda, encargada de escribir el episodio, declaró que su libreto se basó en «experiencias propias», ya que creció en el mundo del jazz pero no podía compartir su música con su hermano debido a que es una personas con discapacidad auditiva.
“Cuando hablamos de la creación de Monk Bleeding Gums durante la lluvia de ideas iníciales, pensamos: ‘¿No sería genial si Lisa descubre este otro lado de su vida? Y luego, nos basamos un poco en la vida de mi hermano y la historia creció a partir de ahí”, reveló Sosthanda a la revista estadounidense Variety.
Según cuentan, Monk y Lisa se verán envueltos en una gran aventura al intentar conseguir un implante coclear para el joven con discapacidad auditiva. ¿Lo conseguirán?