Los personajes de Winnie The Pooh representan una enfermedad mental

Winnie the Pooh
Winnie the Pooh. Disney

Los dibujos animados “Wnnie The Pooh” aparentemente es un mundo inocente, en el que un pequeño niño juega con su oso, pero prestémosle mayor atención, ¿realmente es tan inocente como nos hacen creer? La respuesta según varios expertos a la revista Canadian Medical Association es NO.

Al examinarlo con mayor detenimiento descubrieron que todos y cada uno de los personajes que aparecen en escena tienen un problema de desarrollo neurológico o psicosociales. ¿Sigues sin creerlo? Analicémoslo uno a uno.

Winnie The Pooh sufre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido como TDAH. Si nos fijamos bien, sus pensamientos son dispersos, su estilo de vida desorganizado y olvidadizo.

Winnie de Pooh
Oh My Disney

Roo padece autismo. En muchas ocasiones ignora lo que sucede en su entorno, metiéndose en la bolsa de su madre, y en otras no presta atención a lo que ocurre a su alrededor, metiéndose en la mayoría de los casos en problemas.

Roo

Conejo padece trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Al contrario que Pooh, Conejo necesita tener todo organizado, y todo lo que rompe con ello, le causa tristeza. Por ello, se pone nervioso cuando todo no está como a él le gusta.

Conejo
Disney Wiki – Fandom

Eyeor (el burro) sufre depresión, es el personaje más triste de todos.

Eyeor
Oh My Disney

Piglet sufre ansiedad. Se sorprende con los ruidos. Es muy asustadizo, por eso, siempre se está escondiendo. Solo disfruta con aquello que le hace estar tranquilo. Todo lo demás, le hace estar preocupado.

piglet Winnie the Pooh – Disney.com

Tigger es hiperactivo. En ningún momento puede estarse quieto y por ello toma decisiones precipitadas provocada por impulsos.

Tiger
Youtube: Disney

Christopher Robin (el niño) es el único humano y sufre esquizofrenia. Quizás sea el más fácil de analizar, ya que es sencillo comprender que todo lo que sucede en el Bosque de los Cien Acres es producto de su imaginación.

Cristopher
Christopher

Kanga sufre de Trastorno de Ansiedad Social. Siempre lleva a Roo en su bolsa porque cree que tiene autismo, motivo por el cual se preocupa y crece su ansiedad. Su estado de madre soltera también le repercute.

Kanga
Disney Wiki – Fandom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *