fbpx
Connect with us

Actualidad

«Los conductores de autobús desde que nos ven llegar, nos ponen mala cara

Publicado

el

Inma, madre de Marco Morales, un niño salmantino en silla de ruedas, denuncia el trato recibido en la línea 11 del autobús urbano de forma reiterada: desde malas caras para bajarle la rampa, hasta irse y dejarlos ‘tirados’ en la parada.

Marco Morales y su madre, Inma Herrero, acuden por desgracia muy a menudo al Hospital de Salamanca. Marco, a sus 9 años, sufre una de esas denominadas ‘enfermedades raras’ que afecta a su desarrollo neuromotor,por lo que se desplaza en silla de ruedas.




Tras varios desplantes y malos tratos recibidos por varios conductores de autobús urbano (siempre de la línea 11, que es la que cogen Marco e Inma), una usuaria que coincidió con ambos en un trayecto se decidió a poner unareclamación en la empresa Salamanca de Transportes«No va a servir de mucho y de hecho yo no quiero perjudicar a nadie en su trabajo, pero nos gustaría que a partir de ahora nos consideren como uno más, solo pedimos eso, que nos traten como a uno más», apunta Inma en su conversación con este diario.

La gota que colmó el vaso tuvo lugar la semana pasada cuando Inma y Marco se subieron al autobús, que esta vez sí bajó la rampa para que pudieran subir. «Debo decir lo primero, que los conductores, ya cuendo nos ven llegar de lejos, nos ponen mala cara». En esta ocasión, una vez en el autobús «mientras yo le estaba colocando el cinturón de seguridad a Marco, el conductor me dijo que si no podía haber subido yo al niño a pulso«, relata Inma. «En ese momento quise explicarle las cosas, pero me dio tanta rabia que me eché a llorar porque me dio mucho coraje», recuerda. «La silla de Marco pesa 30 kilos, él otros 30 y yo apenas 53», suspira esta salmantina.

silla de ruedas karma

«En ese momento, todos los ciudadanos que iban en el autobús me apoyaron, pero una mujer que me dijo que era asistente social, me comunicó que iba a poner una reclamación para intentar conseguir algo. Lo cierto es que ya nos han hecho cosas así al menos otras cuatro veces«, apunta Inma.

Esta madre recuerda, además, que en otra ocasión un conductor arrancó dejándola en la parada del autobús: «Siempre dejo que pasen el resto de viajeros antes, para que después bajen la rampa, pero en esta ocasión, en cuanto subió el último, este conductor cerró la puerta y se fue», lamenta.

«TENGO LA SENSACIÓN DE QUE NO LE IMPORTAMOS A NADIE»

«Espero que al menos nos concienciemos de ayudar a un niño de solo 9 años, que no es un bicho raro, pero que necesita ayuda. Tengo la sensación de que no le importamos a nadie. No solo yo, sino otros padres en mi misma situación, piensan lo mismo», dice.

«Solo queremos ser uno más, no queremos ser más que nadie», finaliza una madre mitad resignada, mitad beligerante con la situación que provoca tener que moverse por la ciudad con su hijo si apenas ayudas.

OTROS CASOS

Desgraciadamente, el de Marco no es el único caso de una persona discapacitada al que una empresa de transporte público pone problemas para acceder a los autobuses. A finales de febrero, el conocido actor y cantante Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, se vio obligado a bloquear el paso de un autobús porque no le dejaban acceder con su silla de ruedas motorizada.

«Si yo no me quejo hoy muchas personas en sillas de ruedas estarán jodidos en adelante para subir a una línea en la periferia», aseguró el madrileño en su día para justificar su acción.

Por Isabel de la Calle

Fuente: Tribuna Salamanca

Banner Rehatrans

Actualidad

«No en mi buzón»: Pasos para no recibir propaganda electoral en tu buzón

En la página web del INE hay un formulario donde puedes solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral

Publicado

el

Ni un año después y España se ve abocada a unas nuevas elecciones ante el fracaso colectivo de todos los partidos políticos, incapaces de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad. Es por ello, que el próximo día 10 de noviembre, España volverá a tener una cita con las urnas, la cuarta en apenas cuatro años.

Para la nueva campaña, el coste total de estos nuevos comicios estará en torno a los 140 millones de euros y la campaña tampoco será barata, ya que en las últimas elecciones PSOE gastó 14,5 millones de euros, de los cuales nueve fueron para la campaña y más de 5,5 al envío de propaganda electoral.

Ante esta situación, la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha facilitado un formulario donde es posible solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Cualquier votante puede completar este formulario y dejar de recibir la propaganda, cuya fecha límite para solicitarlo será el próximo 6 de octubre.

De hecho, está acción se está volviendo viral desde que el pasado martes se anunciara que habrá, de nuevo, elecciones, bajo el eslogan «No en mi buzón».

Continue Leyendo

Actualidad

Ricky Rubio: “Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este nuevo espacio servirá para la atención y bienestar de los pacientes infantiles que se encuentren en tratamiento de cáncer en el Hospital Universitario Dexeus

Publicado

el

Ricky Rubio inauguró el miércoles 18 de septiembre un nuevo espacio de atención y bienestar para los pacientes en tratamiento oncológico en el Hospital Universitario Dexeus.

El jugador siempre ha estado muy comprometido con la lucha contra el cáncer, debido a que hace tan solo tres años, su madre falleció por esta enfermedad.

Ricky se proclamó el pasado domingo campeón del Mundo de baloncesto. Momentos después de que el tiempo se agotará, el jugador español señalaba al cielo de Pekín. El triunfo se lo dedicaba a su madre Tona.

En el acto en el Hospital de Barcelona, el flamante campeón del Mundo ha compartido espacio con niños aquejados de esta brutal dolencia.

Junto a él ha estado doctor Santiago Viteri, con el que también ha participado en un programa divulgativo junto al escritor Eduardo Mendoza, cuya pareja, la actriz Rosa Novell, falleció a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón.

El recientemente campeón del mundo fue claro y aseguro que «abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este no es el primer acto del base en la lucha contra el cáncer. Ya hace un tiempo inició de la mano de la Ricky Rubio Foundation, y junto con el Hospital Vall d’Hebron y el Departament de Salut de la Generalitat, una campaña contra el tabaco y la adicciones.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy