Los acompañantes de personas con discapacidad podrán usar gratis el autobús

Autobús accesible
Autobús accesible | BIGSTOCK

A partir del próximo mes de mayo, los acompañantes de personas con discapacidad podrán utilizar el transporte público de manera gratuita.

La medida sacada en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Sabadell permitirá a más de 1500 personas acceder a ellos a través de una tarjeta de identificación. Eso sí, siempre y cuando realicen el trayecto conjuntamente.

Para disponer de dicha tarjeta, la persona solicitante deberá estar empadronada en Sabadell, que el grado de discapacidad sea mayor al 33% y disponer de la acreditación oficial que certifica la necesidad de ser acompañado en sus desplazamientos en transporte público, tal y como informa El Periódico.

Las tarjetas se fabricarán en las Oficines d’Atenció Ciutadana, por lo que deberá de solicitarse de manera presencial. Algo a tener en cuenta es que, el o la titular de la tarjeta es la persona con discapacidad, por lo que deberá llevar consigo en todo momento el certificado o la tarjeta de discapacidad donde se demuestre la necesidad de ir acompañados en sus desplazamientos en transporte público.

Con esta medida, se pretende evitar el sobrecoste que conlleva acompañar a las personas con discapacidad a la hora de utilizar el transporte público, sin tener en cuenta los ingresos familiares. Esto supone un paso más al criterio de excepcionalidad y necesidad con el que se otorgaban anteriormente.

3 cpmentarios

  1. Banner evento Karma en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *