Londres accesible: Seis actividades imprescindibles y gratis En Travel Xperience te proponemos seis actividades gratuitas para hacer en Londres en tus próximas vacaciones.

Londres accesible en silla de ruedas.

No es ningún secreto que Londres no es una ciudad muy asequible económicamente, no obstante, desde Travel Xperience vamos a darte algunos consejos para que en tu visita a la capital de Reino Unido puedas redistribuir tu presupuesto sin dejar de ver lo más importante de Londres accesible.

Por si no lo recuerdas, en Travel Xperience ya te hablamos de Londres accesible en un post anterior que puedes recordar pinchando aquí, en el post de hoy nos vamos a centrar un poco más en que tu bolsillo tenga algún respiro.

Es cierto que después de invertir en el billete de avión y el alojamiento (que suele ser lo más caro), nuestro presupuesto puede verse mermado, pero si sigues alguno de estos consejos, pocas cosas te dejarás en el tintero.

Uno de los primero «trucos» que debes saber es que en la mayoría de atracciones de Londres o bien la persona con discapacidad o bien el asistente o acompañante tienen ciertos descuentos o gratuidades, así que antes de presentarte en la puerta de algún museo o recurso, recuerda consultar primero en su web estas tarifas. Y por supuesto no olvides antes de viajar tu certificado de discapacidad, porque te lo pedirán en muchos sitios.

Hoy te vamos a contar 5 actividades gratis y accesibles que puedes hacer en Londres, sigue con nosotrxs porque esto empieza ¡ya!

1- BRITISH MUSEUM

Londres accesible.

Considerado como el museo más completo del mundo, entre sus paredes encontrarás momias del antiguo Egipto, piezas que un día formaron parte del Parthenon Romano, esculturas de la antigua Grecia y mucho más.

Ya te hablamos anteriormente sobre el British Museum, pero queríamos incluirlo en esta lista porque es un MUST en tu visita de Londres en silla de ruedas. Si quieres revisar la info, sólo tienes que pinchar aquí. 

2-TATE MODERN

Tate modern accesible.

Así es como se conoce el Museo de Arte Contemporáneo de Londres. Es uno de los museos mejor valorados de la ciudad. Ubicado en la antigua central eléctrica de Bankside, es la residencia de obras de Picasso, Kandinsky y lo último en fotografía y arte moderno.

El Tate Modern abrió sus puertas el 12 de mayo de 2000 y, desde entonces, se ha convertido en la segunda atracción más visitada de Londres. En 2007 fue el museo de Arte Moderno más visitado del mundo y el tercero en general, siendo el primero el Louvre en París y el segundo el Museo Británico.

No dejes pasar la oportunidad de vivir un Londres accesible, artístico y cultural.

3- NATIONAL GALLERY

National gallery accesible.

Y mientras antes hablabamos de arte contemporáneo, en la National Gallery descubrirás más de 2,300 pinturas, incluyendo obras de Van Gogh, Velázquez, Rubens y Miguel Ángel. Fascínate con obras que van desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo en un lugar increíble.

Encontrarás un poco más de información sobre la National Gallery pinchando aquí.

4- CANDEM TOWN

Londres accesible.

Uno de los barrios más alternativos a variopintos de Londres es el famoso Candem Town, en el que además de rodar por sus calles y descubrir un submundo, podrás adquirir complementos, discos o ropa entre otros de lo más original.

En tu mano está el gastar o no, pero la visita bien merece la pena si te va lo alternativo. Además puedes disfrutar de una amplia gastronomía en su mercado con decenas de puestecitos de diferentes estilos y lugares del mundo.

Candem se ha convertido en un lugar muy turístico, así que te aconsejamos que lo visites pronto para no agobiarte con las aglomeraciones y poder rodar tranquilamente. En el interior del Market, además de encontrar los puestos de comida y tiendas super originales (no todas son accesibles ya que en muchos casos hay escalón de entrada), también hay baños adaptados.

5- MILENIUM MILE

Vista del London Eye accesible.

Otra actividad que no te puedes perder es rodar por el Millenium MIle. Un paseo ubicado en la ribera sur del río Támesis que se reformó para la entrada del Milenio.

Durante esta caminata, puede disfrutar de las vistas del río y otras atracciones como el London Eye (accesible pero con cargo), el Tote Modern y el Millenium Bridge.
Este paseo es accesible para usuarios de sillas de ruedas, y puedes encontrar baños accesibles cerca del London Eye.

6- HIDE PARK

Londres en silla de ruedas.

Si te sientes abrumado e incluso un poco agobiadx por el ruido y el caos de la ciudad, no lo dudes, en nuestra propuesta de Londres accesible y gratis también incluimos un Parque urbano gigantesco en el que podrás encontrar paz y hacer un alto en el camino.

Pasear por Hide Park se convierte en una actividad más que agradable, parece mentira que este inmenso parque se encuentre dentro de esta gran ciudad y aunque no es el único, este es nuestro favorito.

A pesar del coste de viajar a Londres, como puedes ver, existe la posibilidad de hacer cosas interesantes, diferentes, accesibles y gratuitas que equilibren un poco el presupuesto. Así que desde Travel Xperience esperamos que hayas encontrado este post interesante para tu próxima escapada a Londres accesible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *