Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Logra 8.000 euros tras el reconocimiento de una incapacidad permanente total

La Justicia otorga a un trabajador una pensión incapacidad permanente total por hemilaminectomía y flavectomía

RD Tododisca RD Tododisca
16/06/2023 08:45 - Actualizado 29/11/2023 19:03
Prestaciones
Gana 8.000 euros por una incapacidad permanente total

Gana 8.000 euros por una incapacidad permanente total./ Licencia Adobe Stock

Un trabajador ha logrado el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente total a través de la vía judicial. En este caso, el paciente estaba diagnosticado de hemilaminectomía y flavectomía en la L5-S1. Una vez más, la Seguridad Social queda en evidencia ante un caso claro de incapacidad permanente.

Este trabajador contó con los servicios de ‘Fidelitis‘, abogados especialistas en incapacidad laboral, que han desvelado el caso de manera pública. Finalmente, el usuario ha conseguido el reconocimiento de una incapacidad permanente total, compatible con otros trabajos diferentes a su profesión habitual.

Concretamente, hablamos de una persona que ejercía su trabajo como tornero. Entre sus funciones, se encontraba la de manipular objetos y herramientas. Además, debía permanecer durante un largo periodo de tiempo en pie, debido a las características de su profesión habitual.

Incapacidad permanente total

Tras llevar el caso a ‘Fidelitis‘, los expertos consideraron que con mejores informes médicos se podría optar a una pensión de incapacidad permanente total. Este tipo de pensión es compatible con otras actividades laborales diferentes a la profesión habitual del trabajador.

Noticias Relacionadas
Paga extra de verano en la pensión
¿Qué día se cobra la paga extra de verano en la pensión?
El IMSERSO ofrece una pensión no contributiva de jubilación para aquellas personas que han cotizado 10 años
Pensión de jubilación a la que puedo acceder si he cotizado 10 años
Incapacidad permanente total por lesión cervical./ Foto de Canva
Gana 8.000 euros por una incapacidad permanente total./ Licencia Adobe Stock

Con los nuevos informes médicos, se procedió a la solicitud de incapacidad permanente total a través de la vía administrativa. Es decir, a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Ante la solicitud, el Tribunal Médico de la Seguridad Social denegó la solicitud. A pesar de ello, el dictamen propuesta recogía lo siguiente: «hemilaminectomía y flavectomía L5-S1, foraminotomía L5-S1 izquierda por estenosis foraminal lumbar L5-S1 izquierda mínima».

Con este dictamen propuesta se reconocían varias de las enfermedades con las que contaba el usuario. Sin embargo, no se recogieron las limitaciones que dichas patologías causaban en el ámbito laboral. En definitiva, el INSS denegó la incapacidad permanente total al alegar «lesiones no constitutivas de incapacidad permanente en la actualidad».

8.000 euros adicionales

Ante esta situación, el equipo de abogados estableció una reclamación previa ante la Seguridad Social, con las pruebas suficientes para demostrar que las patologías del trabajador le producían limitaciones en el ámbito laboral. A pesar de ello, el INSS volvió a ofrecer el rechazo por respuesta.

Como última oportunidad, el trabajador llevó el caso a los tribunales, previa demanda al INSS. Con todos los informes médicos y las pruebas correspondientes, la Justicia otorgó el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente total.

En concreto, la Justicia ha concedido una pensión de incapacidad permanente total, con una cuantía equivalente al 55% de la base reguladora. Se trata de un importe mensual de 651,20 euros al mes. A pesar de ser una pensión baja, el ciudadano podrá compatibilizarla con la realización de otras actividades laborales que no entren en conflicto con el grado de invalidez reconocido.

Además, la Justicia también ha condenado a la Seguridad Social a pagar al ciudadano todos los atrasos que le corresponden en función a la fecha en la que realmente debería haber comenzado a cobrar la pensión de incapacidad permanente. En total, una cuantía de 8.000 euros adicionales.

Se trata de un nuevo caso en el que un ciudadano necesita llegar hasta la última instancia para obtener el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente total.

Logra 8.000 euros tras el reconocimiento de una incapacidad permanente total
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Incapacidad PermanentePensión
Noticias Relacionadas
Adiós a los exámenes médicos para miles de pensionistas: no habrá revisiones
Adiós a los exámenes médicos para miles de pensionistas: no habrá revisiones
Mujer logra la pensión de viudedad al casarse un día antes del fallecimiento de su marido
El TSJX reconoce la pensión de viudedad a una mujer que se casó un día antes de morir de su marido
Apariencia en el Tribunal Médico para lograr una incapacidad permanente
La apariencia del solicitante puede influir en el Tribunal Médico para conceder una incapacidad permanente, según ‘Fidelitis’
Incapacidad permanente por obesidad mórbida
Obesidad mórbida: Casos en los que se puede solicitar una incapacidad permanente y requisitos que se deben cumplir
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.