Aunque todos los rincones de nuestra cocina deben estar impecables si queremos cocinar con la máxima seguridad, lo cierto es que hay un accesorio que usamos en todo momento y que siempre debe estar limpio. Lo usamos para secar la cubertería, para limpiar nuestras manos e incluso para coger la freidora de aire cuando esta ha terminado de cocinar. Se trata de los paños de cocina, un accesorio que también podemos usar para la limpieza de la encimera y que, por tanto, siempre recomendamos que esté impoluto.
Claro está que poner una lavadora para poder lavar dos paños de cocina no es lo más recomendable, especialmente ahora que el precio de la luz es el más caro de la historia. Entonces, ¿Cómo podemos tener siempre los paños de cocina limpios sin gastar demasiada energía en el día a día? Nosotros tenemos un truco de limpieza con el cual tan solo necesitarás unos minutos para tener tus paños de cocina siempre limpios.
No tendrás que usar lavadora ni invertir en ningún otro electrodoméstico o producto. Además, los ingredientes que necesitas seguro que los tendrás por casa ya que son habituales en todos los hogares de España. ¿Quieres saber cuáles son esos trucos para mantener siempre limpios tus paños de cocina? Pues te los contamos a continuación.
Cómo realizar la limpieza de los paños de cocina en unos minutos
Para realizar la limpieza de los paños de cocina sin necesidad de usar lavadora lo único que tendríamos que hacer es poner los trapos o paños dentro del microondas. Claro está que no tendremos que meterlos solos y ya está, sino que tendremos que usar una serie de ingredientes y seguir unos pasos.
Ingredientes
Necesitaremos lo siguiente:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Dos cucharadas de jabón líquido para platos
- Cuatro cucharadas de agua
- Una bolsa para congelar alimentos
Una vez tengamos todos los ingredientes, tendremos que seguir los siguientes pasos:
- El primer paso será poner todos los paños dentro de la bolsa para congelar alimentos
- Agrega todos los ingredientes que hemos comentado
- Cerramos la bolsa y la agitamos para que se mezclen los ingredientes y se cubra todo el tejido. Si crees que es necesario, añade más agua
- Metemos la bolsa en el microondas y lo activamos a máxima potencia durante unos minutos
- Sacamos la bolsa, los paños y los mojamos con el agua fría del grifo. Deja que se sequen
Y ya tendrías tus paños bien limpios. Recuerda que si tienen olor podrás eliminarlo con el jugo de limón o con vinagre de limpieza, dos opciones muy útiles para decir adiós a los malos olores.