Ha llegado la Navidad y con ella, los eventos en los que ponernos lo más radiante de nuestro armario. Pero si hablamos de brillo, nuestras joyas más selectas no pueden faltar. Así que no te arriesgues a no tenerlas a punto, prepara el bicarbonato de sodio y prepárate para dejarlas todas como recién compradas. Brillar estos días de fiesta, va a ser literal si nos haces casos en estos consejos sobre cómo limpiar las joyas de plata.
Y es que el bicarbonato de sodio se ha convertido en los últimos tiempos, en el mejor aliado para la limpieza. En general y en particular. ¿Esto qué significa? Que todo hogar que se precie, debe contar con este producto. Pero además, debes conocer los mejores trucos para los que el bicarbonato es un indispensable.
Uno de los más valiosos de estos trucos, es el que utiliza este producto para limpiar las joyas de plata. Pues, ¿Hay algo que de más rabia que ponerte una joya de plata y este negra? Seguramente, no. Y es que todos hemos vivido el momento de arreglarnos para una ocasión especial, el peinado, maquillaje y cuando está todo listo… ¡Las joyas! Tenemos pensadas las que mejor nos quedan, y cuando vamos a ponérnosla, están negras y sin brillo.
Nunca más tendrás que vivir dicha escena si pones en práctica el remedio que vamos a darte para que limpies tu joyas de plata con bicarbonato de sodio. De este modo, solo tendrás la responsabilidad de hacer de vez en cuando limpieza general para que estén a punto. A partir de ahí, te olvidaras de esas desagradables manchas negras, de la inexistencia de brillo y por supuesto, de las bacterias que se adhieren a veces a este materia.
LIAMPIAR LAS JOYAS DE PLATA CON BICARBONATO DE SODIO
Tener sucias las joyas de plata es a partir de ahora un problema que no vas a tener que sufrir. Así que prepara el bicarbonato de sodio, porque tenemos no uno, sino dos trucos para que dejes todo lo que tienes en el joyero, tan brillante como el primer día. Así que toma nota, porque aun estás a tiempo para poder lucir tus mejores galas en estos días tan señalados de fiesta que estamos a punto de comenzar.
Como te hemos adelantado, no tenemos uno sino dos trucos de limpieza para el mismo fin. Y es que aunque el fin es que las joyas queden como nuevas, la elección de uno u otro dependerá de los sucios que estén estos elementos. De este modo, si lo que quieres es llevar a cabo una limpieza rudimentaria, de esas que se hacen periódicamente, sigue estos pasos:
- Coge un recipiente en el que quepan las joyas que quieres limpiar y fórralo con papel de aluminio.
- A continuación, añade agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Remueve hasta que se disuelva el producto.
- Coloca las joyas de plata dentro del recipiente y muévelas con cuidado ayudándote de una cuchara de madera.
- Una vez transcurridos unos 10 minutos, cuando veas que vuelven a brillar, saca las joyas y sécalas con cuidado con un paño limpio y suave.
ACABAR CON LA SUCIEDAD MÁS DIFÍCIL
Pero si llevas bastante tiempo sin poner tus joyas a punto, lo ideal es que emplees un poco más de esfuerzo. Pues en estos casos, es normal que la suciedad cueste más en salir. No obstante, para conseguir deshacerte hasta de las manchas más difíciles, solo tienes que lleva a cabo el siguiente ritual:
- Mezcla en un recipiente un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y un poco de agua, y remuévelo bien.
- La cantidad de agua será a ojo, pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo es formar una pasta.
- Aplica sobre las joyas con la ayuda de un paño la pasta que acabas de realizar.
- Frota con cuidado y si aun así las manchas no salen, deja el producto actuar durante unos minutos.
- Finalmente, enjuaga con agua templada y seca bien con otro paño limpio.