Si tienes este ingrediente, olvídate de la suciedad del horno. Y es que a menudo, llevar a cabo la limpieza de determinados electrodomésticos, puede ser un engorro. Entre la dificultad de acceso a todas sus partes, que hay productos que no se pueden usar y que son muy propensos a mancharse, en ocasiones tiramos la toalla y optamos por cambiarlos antes de que sea realmente necesario.
El horno es de los electrodomésticos que más cumple esta características. Pues es un aparato en constante contacto con alimentos, por lo que además de estar limpio, no debe contener restos de limpiadores muy abrasivos. Por si esto fuera poco, su funcionalidad hace que sea relativamente fácil que se ensucie y además, que las manchas sean persistentes, pues estas suelen producirse a muy altas temperaturas.
Y aunque todo parezcan complicaciones, limpiarlo es más fácil de lo que imaginas. Pues a veces, todo se reduce a un ingrediente que tengas en casa, para que la limpieza sea óptima. Así pues, el secreto no siempre esta «en frotar». En ocasiones, basta con saber qué elemento utilizar y de qué forma, para poder dejar el horno como si fuese recién comprado.
Así que toma nota, porque vamos a darte la solución para que tu horno quede como nuevo. Una vez tengas la receta, serán todos ventajas. Pues es una fórmula fácil y económica, con ingredientes que seguro tienes en casa. Porque esta es otra lección a aprender, no siempre lo más caro es lo más eficaz. Toma nota, porque también te servirá para otros electrodomésticos de similares características como el microondas.
LA MEJOR LIMPIEZA DEL HORNO CON ESTE INGREDIENTE
Ahora que estamos inmersos en plena Navidad, hay hornos que no paran de trabajar. Y es que cocinar para tantas personas, hace que este electrodoméstico esté a pleno rendimiento casi las 24 horas del día. Esto hace además, que las manchas sean una constante y lo peor, el poco tiempo hace que en ocasiones se queden resecas y sean imposibles de quitar. Bueno, imposible hasta ahora. Busca este ingrediente en tu hogar, porque vamos a acabar con este problema.

Vinagre. Más fácil, imposible. Y es que este ingrediente tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes por lo que es ideal para la limpieza de muchos dispositivos, entre ellos, el horno. Una de las fórmulas para llevar a cabo esta limpieza consiste en seguir estos pasos:
- Primero, llena la bandeja del horno con agua caliente y un chorreón generoso de vinagre.
- Pon a calentar el dispositivo a 200 grados durante media hora.
- Finalmente, elimina la suciedad con una esponja o paño que no dañe la superficie.
Pero aún hay más cosas que puedes hacer con vinagre en el horno. Para una limpieza más cotidiana, llena un bote con dosificador con una proporción de tres a uno de vinagre y agua. Cada vez que quieras limpiarlos, rocía el producto por todo el interior, y deja actuar unos minutos. Verás como la suciedad se eliminará fácilmente.
OTROS PRODUCTOS PARA LIMPIAR EL HORNO
El vinagre es un ingrediente eficaz y versátil ideal para limpiar el horno. Sin embargo, hay otro tipo de ingredientes que seguro que también tienes en casa, y con los que podrás de igual forma dejar el horno limpio. Un ejemplo de ello, junto al vinagre, es el bicarbonato de sodio. Otro producto estrella en esto de la limpieza del hogar. Así que otra fórmula es hacer una pasta con agua, vinagre y bicarbonato, y esparcirla por las manchas. De igual modo, deja actuar durante al menos 30 minutos, y retira con un paño o esponja que no dañe la superficie.
La sal gruesa puede ser otro aliado, en este caso, contra la grasa. Y es que si creas una mezcla con bicarbonato de sodio y agua, no habrá grasa que se le resista. Finalmente, el limón es otro ingrediente muy usado en la limpieza de hornos. En este caso además, sirve para eliminar los malos olores.