El coche es una de las cosas que debemos mantener limpias y en perfecto estado si queremos que nos dure mucho tiempo. Muchas personas invierten su dinero y su tiempo en cuidar su vehículo con ambientadores y productos específicos para ellos. Sin embargo, no hace falta que gastes tus ahorros en un accesorio para que huela bien y se mantenga con un agradable aroma por más tiempo. Y es que tienes tres ingredientes en casa que puedes usar para preparar el ambientador casero más efectivo contra los malos olores.
Los vehículos tienen un olor característico dependiendo de la persona que los conduce, sobre todo si eligen ambientadores agradables que huelen bien. Por esta razón, si quieres que todos se sientan cómodos al viajar contigo, te vamos a contar cómo preparar este ambientador casero con ingredientes económicos.
Esta es una solución barata, versátil y fácil de preparar que hará que tu coche huela siempre a limpio. Ya no tendrás que limpiar tu coche cada semana para que desprenda un aroma agradable que vas a querer tener siempre en él.
3 INGREDIENTES PARA AMBIENTADOR CASERO DEL COCHE
En primer lugar, vas a tomar un ambientador de coche vacío y limpio donde prepararás la mezcla casera. Así, lo primero que debes hacer es añadir dos tapones de suavizante a un recipiente con 250 ml de agua en su interior. A continuación, mezcla bien todo para que quede una combinación homogénea.
Tras mezclar el agua con el suavizante, para que el aroma del ambientador sea más duradero deberás añadir un poco de alcohol al recipiente. Esto hará que el olor sea más potente, así verás que tu coche siempre olerá bien con el paso del tiempo.
Por último, solo tienes que mover bien todos los ingredientes que has incluido en este ambientador casero. Así los olores se unirán y se fusionarán para ofrecerte un aroma que agradecerás cuando viajes en tu coche durante varios días.
Y es que no hay nada como tener el coche limpio y desinfectado, y darle el toque final con un ambientador que dure mucho tiempo. La combinación de todas estas sustancias hará que tu coche huela intenso y bien durante varios meses.
¿PUEDES USAR BICARBONATO?
Además del suavizante con alcohol, también puedes hacer una mezcla con bicarbonato de sodio para que tu coche huela siempre bien. Este ingrediente es uno de los más efectivos contra los malos olores, así que resulta muy eficaz si quieres evitar que tu coche pierda el aroma a limpio rápidamente.
Para elaborar este remedio casero con bicarbonato para eliminar los malos olores del vehículo, debes colocarlo en un recipiente que tenga salidas de aire. Así el bicarbonato hará su efecto y absorberá todos los olores desagradables que puedan haber en el interior del coche.
Además, si quieres que no solo absorba los malos olores si no que le de un aroma agradable, también puedes añadir a la mezcla unas gotas de aceite esencial. Así conseguirás que quienes se monten en tu coche se queden sorprendidos con el aroma que has conseguido mantener en el vehículo.