El limón verde es una de las variedades de esta fruta cítrica que más beneficios puede aportar a nuestro cuerpo. Más comúnmente conocido como lima, este tipo de alimento se puede añadir a un sinfín de comidas y bebidas refrescantes para aportarles más sabor y propiedades muy positivas para nuestro bienestar. Por esta razón, merece la pena que conozcamos algunas cosas más sobre este producto que se consume de forma masiva en todo el mundo pero que no se conoce tanto como el limón original.
Así, el limón verde o lima tiene bastantes diferencias con el limón amarillo de toda la vida. Y es que si bien es cierto que ambos cuentan con grandes cantidades de vitamina C (a pesar de que el limón tiene más debido a su tamaño), también tienen otras propiedades en su composición que son distintas entre sí. Por ello, lo mejor es que conozcamos bien todas las del limón verde para elegir cuál de los dos consumir sabiendo lo que están aportando a nuestro cuerpo. Sobre todo si los comenzamos a incorporar asiduamente a nuestra dieta.
A continuación, vamos a ver qué puede aportarnos el limón verde a nuestra alimentación de diaria y algunas de las diferencias más destacadas con el limón tradicional que venden en todos los supermercados.
Propiedades del limón verde para el organismo
El limón verde o lima, al igual que cualquier otro alimento cítrico, tiene propiedades realmente beneficiosas para nuestro cuerpo. De ahí la importancia de su consumo casi diario para mejorar muchos aspectos del funcionamiento del organismo.
Así, a continuación, vamos a nombrar algunos de los mejores beneficios del consumo frecuente de esta fruta cítrica que podemos añadir a cualquier plato o a cualquier bebida refrescante para mejorar sus beneficios y su sabor:
- Mejora el sistema digestivo: Gracias a que aumenta la producción de bilis durante la digestión y ayuda al estómago a absorber mejor los nutrientes de los alimentos.
- Ayuda al cuidado de la piel: Como ocurre con el limón amarillo, el limón verde también es rico en vitamina C y propiedades antioxidantes. Por lo que es ideal para mejorar el estado de la piel y prevenir problemas cutáneos relacionados con un mal cuidado de esta.
- Mejora la salud bucal y de las encías: Si sufres llagas o cualquier otro problema bucal, lo mejor es que optes por tomar jugo de limón para combatirlo. Y es que el ácido de este alimento es perfecto para aliviar infecciones y mejorar el estado de salud de las encías.
- Tiene propiedades antisépticas y astringentes: Esto ayuda a mejorar los síntomas de cualquier tipo de infección en el organismo.
De esta forma, el uso diario del limón verde para mejorar la salud del organismo es esencial para proteger nuestro cuerpo mejorando la alimentación a diario. Y es que además, sus usos son muy variados. Por lo que podemos incorporarlo a nuestra dieta de muchas formas distintas.
¿Qué diferencias hay entre el limón verde o lima y el limón amarillo?
Una de las diferencias más notables de ambas frutas cítricas son el color y el tamaño de cada uno de ellos. En el caso del limón verde o lima cuenta con un color verde vivo que lo caracteriza, además de un tamaño más redondo y reducido que el que tiene el limón amarillo. Este, por su parte, tiene una forma más ovalada y normalmente cuenta con un tamaño superior al de la lima.
Además, los expertos aseguran que a la hora de aportar vitamina C al organismo, el limón amarillo puede hacernos absorber más cantidad debido a que tiene mayor tamaño. Además de que en su composición cuenta con más cantidad de este nutriente.
Por último, el sabor del limón no es tan ácido como el de la lima. Ya que este tiene un toque más dulce que lo hace ideal para incluir a cualquier comida que queramos preparar a diario. Ya que tiene la acidez justa para aumentar y potenciar el sabor de cualquier plato sin dañar el sabor original.