Todo lo que sacan a la venta desde Lidl tiene éxito. Desde productos del hogar hasta coches. La empresa alemana se ha sumado ahora al mercado de la automoción y ha comenzado en el negocio de los automóviles en Alemania con la promesa de ofrecer un precio asequible, para todos los públicos. Así, desde el pasado 1 de marzo, la compañía venía ofreciendo a sus clientes la posibilidad de tener un coche nuevo a través de su nueva página web, auto-lidl.de.
Hasta ahora, en Lidl tenían 1.000 coches disponibles que se han agotado. La oferta estaba vigente hasta el próximo 30 de abril, pero ya está todo vendido. ¿Volverán a activar la promoción? Aún no se han pronunciado al respecto.
Como era de esperar, la cadena de supermercados no se lanzó sola a la aventura automovilística. Lidl cuenta con el apoyo de dos empresas del sector de la automoción importantes. La primera es Vehiculum, una plataforma de servicios de leasing online. La segunda es el gigante del alquiler de coches, Sixt. La oferta se limitó a tres modelos diferentes: el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic.
Los precios de los coches de Lidl
Los precios de los coches que Lidl ha puesto en alquiler están entre los 89 y los 170 euros al mes, unas cuotas bastante económicas. El Renault Twingo, por ejemplo, tiene un precio de 89 euros al mes por el alquiler durante 48 meses. En cambio, el Kia Stonic alquilado tiene un precio de 170 euros al mes durante 24 meses o 135 euros al mes si el cliente se compromete a firmar un contrato de alquiler de 48 meses.
El proceso de alquiler se realiza en tan solo 15 minutos. No se necesita más para poder alquilar un coche a través de la web del supermercado alemán. Se puede escoger el color y el kilometraje anual, por lo que el alquiler no se diferencia en nada de cualquier otro.
Eso sí, la entrega no se realiza directamente en la tienda de Lidl, sino en tres ubicaciones exactas que no tienen cambio. Se trata de Múnich, Egelsbach y Berlín. Por el momento no existen otros puntos de entrega en Alemania, que es donde se ha realizado este acuerdo.
No es la primera vez que el supermercado distribuye automóviles
Pero esta no es la primera vez que Lidl decide distribuir automóviles. Ya en el año 2019 se realizó una operación similar donde se alquilaron 500 unidades del Fiat 500 por 89 euros al mes durante 48 meses. La jugada le salió muy bien, de ahí a que hayan decidido volver a intentarlo con más modelos de coches.
Igualmente no es la primera vez que una cadena de gran distribución se propone vender o alquilar coches. Carrefour, en Francia, ya lo intentó en algunas de sus tiendas en los años 90, al igual que Auchan, el supermercado Alcampo, con una web específica en el año 2010. El Corte Inglés en España también intentó una estrategia muy parecida en el año 2002.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre Lidl y el resto de grandes superficies? Pues que desde el supermercado alemán han anunciado que no pretenden lanzarse directamente al mercado de la automoción. Para ellos no deja de ser simplemente una operación de marketing y promoción.
¿Realizarán la misma promoción en España? Lo cierto es que no se han dado detalles sobre promociones en España, pero sí se está barajando la posibilidad de realizar la misma transacción en Lidl Francia, aunque no se ha concretado nada por el momento.
Lo que sí es cierto es que la promoción ha funcionado tan bien en Alemania que las reservas se han agotado mucho antes de lo esperado, por lo que es posible que vuelvan a ofrecer esta promoción dentro de algún tiempo.