Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

En libertad sin cargos los hombres detenidos por violar y secuestrar a una joven con discapacidad

La víctima con discapacidad ha entrado en claras contradicciones e irrealidades durante su declaración en comisaría y no ha interpuesto denuncia

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
22/04/2021 15:21 - Actualizado 05/06/2025 09:44
Discapacidad
Detenidos dos hombres por secuestrar y violar a una joven con alto grado de discapacidad en Parla (Madrid)

La Policía Nacional ha dejado en libertad sin cargos a los dos hombres detenidos por supuestamente violar y secuestrar varias horas una chica de 18 años con el 66% de discapacidad. El suceso tuvo lugar en Parla, en Madrid.

Al parecer, la víctima ha entrado en claras contradicciones e irrealidades durante su declaración en comisaría. Mientras que los arrestados, por su parte han mantenido su inocencia. Ambos, han asegurado que la joven no fue coaccionada para ir a su casa. Finalmente, ella no ha interpuesto denuncia y los detenidos han quedado en libertad, a la espera de otras pruebas que la Policía practicará.

Según la versión de la chica con discapacidad, todo comenzó en la estación de Cercanías de Parla sobre las 18 horas del martes. Todo ello a plena luz del día y con bastante gente en la zona. Fue entonces cuando dos individuos la siguieron y a dirigirse a un piso, situado a cinco minutos a pie, en la calle Purísima Concepción. Allí, según su primer relató, fue violada por los dos varones y luego obligada a ducharse para eliminar pruebas.

La chica pudo escribir por WhatsApp a su madre y la Policía la encontró

La chica escribió por WhatsApp a su madre, que estaba muy preocupada, comentándole que estaba retenida por dos jóvenes y que había sido agredida sexualmente, pero no sabía dónde estaba con exactitud. Entonces, los familiares llamaron a la Policía Nacional y gracias a un aplicación de geolocalización de su móvil lograron saber la zona dónde se encontraba.

Noticias Relacionadas
Fundación ONCE ha lanzado la III convocatoria de ayudas para promover el acceso al empleo público de universitarios con discapacidad
¿Tienes discapacidad y quieres trabajar en el empleo público? Fundación ONCE te ayuda
Trabajador con discapacidad
La importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Sobre las 1.30 horas, los agentes encontraron el lugar concreto, un bajo donde había luz. Tras llamar repetidamente al timbre, la víctima con discapacidad salió del piso afirmando que había sido violada. Fue trasladada al Hospital de Parla para un reconocimiento exhaustivo.

Por su parte, la Policía detuvo a los dos inquilinos, un hombre de 30 y otro de 32 años, de origen magrebí, acusados de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal. Ahora, tras las declaraciones de las dos partes en la comisaría de Parla, han quedado a libertad y no pasarán a disposición judicial.

En libertad sin cargos los hombres detenidos por violar y secuestrar a una joven con discapacidad
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
El BOE recoge que la pensión no contributiva de invalidez dejará de existir
Cambios en la pensión no contributiva de invalidez anunciados en el BOE
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.