El ahorro energético para reducir el pago en la factura de la luz y para cuidar el planeta, pasa por realizar pequeños gestos a lo largo del día. Una de las formas más comunes mediante la cual muchos españoles ahorran energía es poner la lavadora en ciertas horas concretas. Como, por ejemplo, solo por la mañana, los fines de semana o encenderla menos veces a lo largo de la semana. Pero, según un estudio de Ariel, la marca de detergentes número uno en España, existe otro método para conseguir gastar menos en la factura a final de mes.
Esto se trata de optar por el lavado en frío, con lo cual según los datos recogidos por la empresa podríamos llegar a ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz. Este estudio se ha enfocado en realizar una campaña para concienciar a las familias españolas de la importancia de lavar en frío y lograr un cambio de hábitos. Algo que sin duda será muy beneficioso para ahorrar dinero en un contexto en el que la luz no para de subir.
El estudio revela que 3 de las primeras 10 medidas que los españoles toman para ahorrar en casa están relacionadas con la colada: poner la lavadora en horas concretas (52%), reducir su uso (44%) y hacer la colada solo los fines de semana (37%). Por lo que no es complicado empezar a elegir los programas en frío a diario para pagar menos en la factura.
La campaña ‘Ahorra así’ de Ariel tiene como objetivo ahorrar energía, reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental
Hacer pequeños cambios en nuestros hábitos diarios es esencial para conseguir ahorrar en la factura de la luz. Muchas personas piensan que poner la lavadora en un mismo tramo horario es una buena alternativa para gastar menos, pero lo cierto es que estos horarios cambian a diario. Por lo que no es una apuesta fiable para conseguir mejorar el consumo energético.
Según Erika Gamero, directora de Ariel: “Con la nueva campaña ‘Ahorra así’ de Ariel, buscamos sensibilizar a la sociedad sobre los hábitos domésticos más efectivos y sencillos que, además de ayudar a ahorrar en la factura de la luz, también sean responsables con el medio ambiente. Tan importante es lavar en frío como utilizar un producto que funcione bajo estas condiciones. Y que pueda ofrecer una limpieza profunda mientras te ayuda a ahorrar energética y económicamente”.
Por ello, Ariel trabaja desde hace años en cumplir con todo lo que promete a los consumidores en cuanto a la limpieza eficiente y el uso responsable de la lavadora. Por lo que, en un intento de seguir mejorando la relación con sus clientes y ayudarlos a ahorrar dinero y reducir el impacto medioambiental, afirma que lavar en frío puede suponer un ahorro de hasta el 60% en la factura. Un pequeño gesto que puede suponer un gran cambio.
Lavar en frío es una elección efectiva para gastar menos en la factura
Una tarea tan cotidiana como poner la lavadora puede hacer que la factura de la luz aumente hasta un 15% en la factura de la luz mensual. Por ello, hacer un uso eficiente de ella puede suponer una mejora en nuestros gastos. Así, gracias al estudio realizado por Ariel hemos podido saber que lavar en frío es un gesto fácil y efectivo para mejorar el gasto energético a final de mes.