Las 10 películas sobre discapacidad que debes ver

Wonder Película
Película Wonder
Banner Karma

Recogemos diez películas sobre discapacidad que toda persona debe ver con el fin de conocer la realidad qué viven miles de personas. En algunos casos es desconocida y debe servir para concienciarnos sobre las necesidades de las personas que puedan tenerla, contribuyendo a facilitar la vida de estas personas.

10. Soul Surfer

Bethany Hamilton creció sobre una tabla de surf dentro del mar, pero un día, un tiburón la atacó, arrebatándole un brazo. Pero, su afán de superación y su amor por el surf, harán de esta historia una historia de amor y superación constante, todo para volver a surfear.

9. El circo de las mariposas

En la década de 1930 la gente en los Estados Unidos está sufriendo por la Gran Depresión. Muchas personas están en paro y sin hogar, y todo el mundo está triste y preocupado por la difícil situación económica. Méndez es el carismático maestro de ceremonias y dueño de un pequeño circo, «el circo de la mariposa», y lleva a su grupo por el sur de California.

8. De óxido y hueso

Una educadora de orcas (Marion Cotillard) pierde las piernas al ser atacada por una de ellas. Mientras se adapta a una nueva vida, empieza una relación sentimental con un hombre que también atraviesa cambios.

7. Wonder

Una de las película que más conmovieron al espectador, dando a conocer el Síndrome de Treacher Collins, desconocido para muchos. El elenco principal incluye a Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. En la película, el pequeño August es un niño que nació con un problema de deformidad facial

6. La teoría del todo

Basada en la vida de Stephen Hawking, narra la relación entre el célebre astrofísico y su primera mujer, con la que se mantiene casado 25 años. El entorno y la familia luchan juntos contra la enfermedad degenerativa que dejó postrado al científico en su famosa silla de ruedas.

5. Campeones

Una comedia en la que Marco, el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional, después de un percance con la justicia acaba entrenando a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual.

4. Mi pie izquierdo

Se cuenta la vida del pintor y escritor Christy Brown. Paciente de parálisis cerebral, gracias a su perseverancia y al apoyo incondicional de su madre, el pintor conseguirá superar las barreras que le impedían integrarse en la sociedad. Esta película significa un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha constante por alcanzar los sueños en general.

3. Forrest Gump

Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico con una leve discapacidad mental que, a pesar de todo, llegará a realizar grandes e importantes logros a lo largo de la historia.

2. Yo soy SAM

Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.

1. Intocable

Tras un accidente en parapente, Philippe, un aristocrático millonario queda tetrapléjico; así, contrata a un cuidador recién salido de la cárcel. Ambos, empezarán a congeniar, logrando una divertida amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *