Una jueza obliga a una joven con discapacidad mental a abortar debido a que su edad mental corresponde a una persona de entre seis y nueve años. Este hecho, sucedido en Londres y desvelado por el diario británico The Independent, ha generado un enorme revuelo por todo lo que ello implica.
La joven, de entre 20 y 30 años, según indica la Corte de Protección de Londres, no está preparada para asumir un embarazo, ya que no es consciente de lo que ello supone, según indica la jueza del caso.
Esta institución es la encargada de juzgar casos donde las capacidades mentales se ven comprometidas, y consideran como tal este embarazo de 22 semanas.
La decisión se ha tomado en contra de la voluntad de la joven, ya que esta quería seguir con el embarazo, pero ha predominado la decisión de la jueza, que decretó que el aborto era la mejor opción para ella. «Yo tengo que actuar según su propio bien, no según la opinión pública que haya sobre el aborto» ha declarado la jueza.
La madre de la joven se ofreció para cuidar al bebé
La madre de la joven, que ejerció de comadrona, está en contra de la interrupción forzada de los embarazos, por lo que se ofreció a cuidar personalmente del bebé con la ayuda de su hija.
Aun así, volvieron a recibir la negativa de la Corte debido a que los trabajadores sociales rechazarían dicha propuesta, ya que según indican, el bebé estaría expuesto a las limitaciones psicológicas de su madre.
Esto obligaría a la joven a tener que abandonar el domicilio si la abuela decidiese quedarse con el recién nacido, una medida más que polémica.
Si deciden no adoptar las medidas dictadas por la Corte, el pequeño sería destinado a una familia de acogida o puesto en adopción, lo que según la jueza provocaría «un trauma muy grande si se le quita el bebé una vez nacido» indica.